Solidaria la Federación Sindical Mundial con le pueblo trabajador de Venezuela.
Por Orestes Eugellés Mena
El Consejo de Presidencia de la Federación Sindical Mundial (FSM) transmitió un mensaje de solidaridad a la clase trabajadora, pueblo de Venezuela y a sus organizaciones sindicales clasistas ante la agresión de la ultraderecha apoyada por el imperialismo norteamericano.
En el mensaje, la FSM denunció las acciones desestabilizadoras de esos grupos, respaldados por los Estados Unidos y sus aliados, como el fomento del cierre de empresas como las automovilísticas Toyota y Ford para crear el caos, falsa inestabilidad, y malestar contra el gobierno de Maduro.
En la declaración emitida desde París, Roma, enviada a todo el orbe, el Consejo Presidencial de la Federación Sindical Mundial rechazó los métodos estratégicos antiobreros de los capitalistas de un país que busca el bienestar de todos los ciudadanos.
La organización obrera internacional denunció además el abierto respaldo material de los centros imperialistas a la oposición reaccionaria contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro intrometiéndose en asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela.
Al mismo tiempo, la FSM condenó la participación de altos funcionarios de la embajada de los Estados Unidos y sus aliados en la agresión intervencionista con el objetivo de derrocar la dirección democrática de un país independiente y soberano como Venezuela.
0 comentarios