Blogia
Sindicalísimo

Holguineros rinden homenaje a Jesús Menéndez

Por Orestes Eugellés Mena

El acto central en Holguín por la conmemoración del Aniversario SETENTA del asesinato del líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo se efectuó en la plaza General Calixto García Iñiguez de la provincia con la presencia de trabajadores y de dirigentes sindicales del sector.

La ceremonia se inició con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento erigido en el lugar al General de las Cañas como homenaje de recordación a la destacada figura revolucionaria y antiimperialista.

Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central y Secretario del Comité del Partido en Holguín y George Batista Pérez, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba en la Provincia entregaron el carnet de militante del Partido a un grupo de trabajadores azucareros.

En las conclusiones, Ángel Feria Sánchez, Secretario General del Buró Provincial del Sindicato Azucarero, se refirió a la obra de Jesús Menéndez quien  dedicó su vida a defensa de la causa de los trabajadores de centrales y bateyes.

Estuvieron también presentes, Julio Cesar Estupiñán Rodríguez, Diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular ,William Licour, Miembro del Secretariado Nacional del Sindicato Azucarero.

 

 

 

0 comentarios