Blogia
Sindicalísimo

Siempre unidos los pueblos de Cuba y Puerto Rico

  Por Orestes Eugellés Mena

Como símbolo de la unidad entre dos pueblos caribeños, se efectuó este lunes en La Habana, un encuentro entre miembros del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
Los acontecimientos más importantes en ambas naciones en la vida laboral, social, polìtica y sindical se abordaron en el diálogo que contó además con dirigentes de la Unión de Trabajadores Ingenieros y de Riego y del Movimiento Independentista Nacional Hortosiano.
De esa forma se efectúa en Cuba, la Jornada de Solidaridad con el Pueblo de Puerto Rico y los Cinco Héroes, dedicada además a los puertorriqueños Nolberto y Avelino Gómez y a Oscar López quienes sufren injusta prisión.
Aníbal Melo, funcionario de la CTC, informó que se efectuarán actos en centros y escuelas que llevan nombres de luchadores puertorriqueños y de hechos históricos relacionados con el hermano país.
Melo, respondió a las preguntas de de los puertorriqueños sobre los trabajadores por cuenta propia, los convenios colectivos y la atención a los jubilados y otros temas relacionados con la vida laboral, económica y seguridad social en la Isla.
Los visitantes se interesaron en la participación del movimiento sindical y los afiliados en el actual proceso de actualización del modelo económico cubano, sobre la base de la aplicación de los Lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y su primera Conferencia Nacional.


0 comentarios