Blogia
Sindicalísimo

Gobierno español advierte que el país entrará en recesión

Publicado por Orestes Eugellés Mena

 

MADRID, .—El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este lunes que la economía de su país se contraerá en el último trimestre de este año y el primero del 2012, lo que provocará una recesión al unirse dos trimestres seguidos de caída económica.

Foto: AFPDe Guindos pronosticó un crecimiento negativo en el cuarto trimestre.

De Guindos anticipó que en el cuarto trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) español registrará "un crecimiento negativo" respecto al trimestre anterior, que podría ser de dos o tres décimas.

Explicó que la caída del PIB seguiría al estancamiento registrado entre julio y septiembre. "Volvemos a una etapa de crecimiento negativo en el cuarto trimestre, los dos próximos trimestres no van a ser sencillos en términos de crecimiento y empleo", advirtió, según Telesur.

PRONOSTICAN IGUAL "SUERTE" A LA EUROZONA

También el Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que agrupa a los principales bancos del mundo, pronosticó una recesión abierta en la eurozona durante todo el 2012.

Según el IIF el próximo año la economía en el grupo de 17 países se contraerá en 1 %, después de haber registrado un crecimiento de 1,5 en el 2011.

El pronóstico de la institución es mucho más pesimista que el de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la Banca Central Europea y la Comisión Europea, indicó PL.

0 comentarios