Exigen inmediata ayuda internacional a Haití.
Por Orestes Eugellés Mena
La Federación Sindical Mundial ratificó este lunes la solidaridad con el pueblo de Haití por la grave epidemia de cólera que está afectando seriamente a los habitantes de ese país.
En la declaración, trasmitida a todo el orbe, desde Atenas, Grecia, se expresa que el sufrimiento de los ciudadanos de la pequeña nación caribeña es una muestra más de la barbarie imperialista basada en el desamparo, la pobreza de los que sufren contaminaciones y catástrofes naturales, entre otras calamidades.
También exhorta a todas las organizaciones afiliadas y progresistas del orbe a apoyar al pueblo haitiano por la difícil situación en que se encuentra por la actual epidemia, tras la devastación causada con el terremoto de enero último.
La Federación Sindical Mundial exige a la Organización de Naciones Unidas, a la comunidad internacional y pidió a los movimientos sociales la ayuda inmediata que necesita por el depauperado Haití.
Los hombres, mujeres, niños y ancianos de ciudades haitianas sufren inseguridad, incertidumbre y la miseria debido a la falta de medidas de protección necesarias contra la epidemia otras enfermedades evitables, apunta el mensaje de la organización obrera internacional.
0 comentarios