La migración en la mirilla.
Por Orestes Eugellés Mena
Uno de los temas más analizado en La Habana, durante el IX Seminario Internacional sobre Actualización Política para la Acción Sindical fue la numerosa migración Latinoamérica hacia los Estados Unidos de Norte América.
Los sindicalistas catalogaron al éxodo de los trabajadores como el mayor del mundo por lo que se pronunciaron por que ese fenómeno social debe ser atendido por respeto a la dignidad humana, y debido a su gravedad, colocarlo en la justa dimensión.
En el encuentro, efectuado en la escuela de cuadros Lázaro Peña de la central de Trabajadores de Cuba, los participantes a la reunión denunciaron una vez más la impiedad, la corrupción, el maltrato, las violaciones y muerte por parte de los gobiernos, a que son sometidos los migrantes latinoamericanos en su trasiego a la conquista del “sueño americano”.
El IX Seminario Internacional sobre la Actualización Política para la Acción Sindical se pronunció por enfrentar las consecuencias de la migración, en la que se combinan el “narcotráfico y el destierro”, flagelo a combatir mediante la unión de las Centrales obreras y movimientos sociales y clasitas de todo el continente.
0 comentarios