UNIDAD CONTRA LAS DEFICIENCIAS.
Por Orestes Eugellés Mena
El como barrer las machas que tiene el sector y con la desagradable opinión del pueblo, fue el centro de los debates en el primer día de debate en el VIII Congreso del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, que se desarrolla en Ciudad de La Habana
Todos los delegados estuvieron de acuerdo en la necesidad de trabajar unidos para eliminar de raíz las indisciplinas, el descontrol que ocasiona los desvíos de recursos y de la recaudación en rama automotor.
Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, se refirió al salario pagado en el sector sin resultados productivos y apuntó que si el país no tiene ingresos, no se puede comprar equipos nuevos para el traslado de cargas y pasajeros.
La idoneidad demostrada decidirá si un trabajador puede ocupar una plaza en un sector tan sensible para el pueblo e importante para el desarrollo de la economía como el transporte.
Cesar Ignacio Arocha, Ministro del Transporte, expresó a los delegados del VIII Congreso del Sindicato Nacional del ramo, que a pesar de las inversiones que evitaron el colapso automotor, no se ha logrado los resultados esperados.
El titular subrayó que las futuras acciones se dirigirán hacia un efectivo reordenamiento laboral por más control de los equipos y la recaudación, y eliminar el desvío de combustible y las insatisfacciones en la población.
Ramón Martínez, Presidente del Instituto de la Aeronáutica Civil de Cuba, explicó a los delegados al Octavo Congreso del Sindicato Nacional del Transporte, cómo los trabajadores de ese organismo cumplen, el aporte al Estado con alta productividad.
Agustín Cerda, Secretario General de la Confederación de Trabajadores, Obreros y Campesinos de México ratificó el respaldo a la Revolución y pueblo de Cuba en su intervención ante los representantes de los transportistas cubanos.
Los delegados al Conclave de los obreros del sector que concluirá hoy acordaron por unanimidad nombrar a su organización obrera: Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y los Puertos.
0 comentarios