Blogia
Sindicalísimo

SEGUIDORES DE LOS HEROES Y MARTIRES DEL MONCADA.-

Iniciada lectura de la convocatoria al XVII Festival de la Juventud y los Estudiantes en Sudáfrica.

Por Orestes Eugellés Mena.

Afiliados a los diferentes Sindicatos ratificaron, en la capital, la decisión de ser seguidores de las ideas de los Héroes y Mártires del Moncada, en el acto de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por el Aniversario 57 del día de la Rebeldía Nacional.

 En el encuentro se testimonió cómo el movimiento obrero aportó hombres y mujeres   a la gesta del  26 de Julio, desde la clandestinidad, y  durante la  lucha del proletariado  contra  la oligarquía imperante   hasta el derrocamiento de la dictadura batistiana.

 El acto de la CTC  por  la efeméride  fue escenario de la entrega del  Carné de Militante  de la Unión de Jóvenes Comunistas,  y los participantes  condenaron  el bloqueo norteamericano a Cuba y  ratificaron  el apoyo a la causa por la libertad  de los Cinco Héroes Cubanos. 

En ese escenario, se inició  la lectura en los colectivos laborales de la  convocatoria al XVII Festival de la Juventud y los Estudiantes que se efectuará del 13 al 21 de diciembre próximo en Sudáfrica, dedicado al Nelson Mandela.

Como saludo al  evento juvenil, los trabajadores expresan los compromisos individuales y colectivos en la producción, los servicios, en el ahorro en todos los frentes, en especial de portadores energéticos, así como el respaldo a la Revolución y a las tareas sindicales.

Alfredo Vázquez, funcionario de la CTC,  señaló con el mismo espíritu de los combatientes del Moncada, los trabajadores defenderán a Cuba frente a la crisis global y el mantenimiento del bloqueo norteamericano.                 

0 comentarios