PASOS FIRMES HACIA EL CONGRESO DE LOS TRANSPORTITAS.
Por Orestes Eugellés Mena
Los cambios que deben efectuarse en la transportación marítima, aérea y terrestre para el incremento de ingresos al país, y el salarial de los trabajadores se abordó en la Conferencia del Sindicato del sector en Ciudad de La Habana.
En la reunión se analizaron los sistemas de pago, los convenios colectivos, el enfrentamiento a las indisciplinas y la calidad en los servicios a la población y las asambleas de afiliados, fueron temas de la reunión, que serán abordados en el VIII Congreso del Sindicato Nacional del ramo, los días 17 y 18 del presente mes.
Con profundidad se trató las principales deficiencias en el transporte urbano y escolares, ferrocarriles, en las actividades de taxis, en la terminales, camiones, talleres y en la rama marítimo portuaria, y se adoptaron medidas para eliminarlas dificultades, ante la realización de la magna reunión que tendrá como sede el teatro Lázaro Peña.
Salvador Valdés Mesa, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, destacó que el sector del transporte, es determinante para la economía del país, por lo que todas las actividades hay que desarrollarlas con la mayor calidad y eficiencia posible.
César Aroche, Ministro del Transporte, exhortó a los dirigentes sindicales a pedir cuenta de su gestión a los administradores y a utilizar la asamblea de afiliados para abordar y solucionar con los trabajadores los problemas que surjan ya sena objetivos y subjetivos.
Los delegados ratificaron a Luis Romelio Salazar Lora, en el cargo de Secretario General del Sindicato del Transporte en Ciudad de La Habana y eligieron a los integrantes del nuevo secretariado y comité provincial de la organización en la provincia.
0 comentarios