Blogia
Sindicalísimo

Analizan preparativos de la próxima zafra.

Por Orestes Eugellés Mena.

 El miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba, Salvador Valdés Mesa, exhortó este sábado en La Habana, a ganar en  organización, disciplina y control en la próxima zafra para obtener el éxito de la campaña.

La declaración fue hecha en el  Pleno 96 del Consejo Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en el que se analizó, de forma integral,  los preparativos de esa actividad industrial en el país.

Orlando Celso Ramírez, Presidente del Grupo Empresarial AZCUBA, brindó amplia información sobre cumplimiento del programa de siembra de caña calificado de satisfactorio y de la marcha de  las reparaciones de los centrales azucareros.

Luego de un amplio debate sobre el tema, los participantes en el Pleno aprobaron por unanimidad apoyar los preparativos y desarrollo de la venidera zafra, principalmente los sindicatos de sectores que tienen que asegurar la maquinaria  agrícola e industria para lograr una  eficiente zafra

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, se refirió al protagonismo de los dirigentes sindicales de cada fábrica de azúcar y en la actividad agrícola  desde ahora y en los momentos de la molienda de los centrales.

Los miembros del Consejo  Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba analizarán además la gestión realizada por el Secretariado Nacional de la CTC desde el XX Congreso hasta la fecha.

También harán una valorización sobre las medidas dirigidas a brindar una mayor autonomía y flexibilización de la Empresa Estatal Socialista.

 

0 comentarios