Blogia
Sindicalísimo

CHINA MUESTRA INTERÉS EN INVERTIR EN CUBA

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Cuba es el mayor socio comercial de China en el área del Caribe, señaló Wang Jinzhen, vicepresidente del Consejo Chino para el fomento del comercio internacional, durante la inauguración ayer del Día Nacional del país asiático.

Jinzhen destacó, ante Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, que hoy en día el volumen de intercambio comercial entre las dos naciones asciende a 1 800 millones de dólares y que después de la visita del presidente chino Xi Jinping a nuestro país las relaciones en este sentido entraron en una nueva etapa.

“Desde que participamos en FIHAV notamos que cada día se incrementa la representación de las empresas con productos de calidad, lo cual demuestra que nuestros empresarios tienen un gran interés por el mercado cubano”, señaló.

Por su parte, Zhang Tuo, embajador de China en la Isla indicó que tanto Cuba como su país tienen hoy las condiciones necesarias para el intercambio. “Ustedes con la nueva Ley de Inversión Extranjera dejan el territorio listo, mientras que nosotros intentamos que nuestras empresas se conviertan en trasnacionales, por ello China se ha convertido hoy, por primera vez, en el inversor neto del mundo.

“Tenemos ante nosotros una difícil tarea, para afrontarla debemos conocernos y adaptarnos a nuestras culturas comerciales, para que en un futuro llegue el boom de las inversiones de China a Cuba”, agregó finalmente.

Tomado de Granma

0 comentarios