Blogia
Sindicalísimo

El mejor homenaje a los Héroes del Moncada

Por Orestes Eugellés Mena

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  convocó al movimiento sindical a desarrollar con los afiliados, jornadas productivas y de esfuerzos decisivos  para resarcir atrasos de producciones, en las tareas de cultivos varios, elaboración de piezas de repuesto y en la ejecución de obras priorizadas como mejor homenaje a los héroes y mártires de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, llamó a dar prioridad en la Jornada  con motivo a la efeméride, a la reparación de centrales azucareros, a la  siembra de caña y mantenimiento a las maquinarias agrícolas.

La exhortación fue hecha en reunión presidida por Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente del Consejo de Estado, en la que se promovió  en traslado de conocimiento a las nuevas generaciones de hombres y mujeres que laboran en los diferentes sectores,  de las ideas y objetivos de los jóvenes protagonistas de la histórica gesta.

Los trabajadores ya adornan los centros laborales con banderas cubanas y del 26 de Julio y desarrollan laborales de preservación y rescate en monumentos, sitios históricos, obeliscos, tarjas y otras obras vinculadas con la fecha. 

El programa del movimiento sindical comprende  la realización en universidades, industrias, concentraciones de trabajadores  no estatales, conversatorios, debates, mesas redondas, presentaciones de libros, exposiciones, recitales de poesías y canciones y otras actividades políticas culturales. 

 

0 comentarios