Blogia
Sindicalísimo

Respalda Federaciòn Sindical Mundial a Bolivia en su justa causa

Publicado por Orestes Eugellés Mena

El secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), George Mavrikos, afirmó ayer que la demanda marítima de Bolivia contra Chile es justa y de carácter pacifista.

"Estamos al tanto de su reivindicación, al derecho de Bolivia al mar", expresó Mavrikos en la inauguración del Encuentro Sindical Internacional Antiimperialista que se desarrolla en la ciudad d e Cochabamba y que contó con la participación del presidente Evo Morales, según la agencia de noticias ABI.

"Nosotros como Federación Sindical Mundial vamos a abrir el debate con nuestros afiliados, amigos en la región, porque creemos que su reivindicación, ese derecho al mar es un derecho por la paz, un derecho justo", enfatizó Mavrikos.

Más de mil delegados de los sindicatos afiliados a la FSM corearon "Mar para Bolivia" al inició de ese encuentro internacional.

En los últimos años, Bolivia ha recibido el apoyo de organizaciones sociales de diferentes países, a su demanda marítima.

CANDIDATURA Por otro lado, el líder del FSM expresó los buenos deseos del movimiento internacional a la postulación de Morales en los comicios generales de octubre próximo.

"Nosotros como trabajadores, como Federación Sindical Mundial enviamos desde nuestro corazón nuestros mejores deseos de buenos resultados (...) y estamos seguros que eso va a garantizar un mejor futuro par a su país y para su pueblo", dijo.
--------------------

 

 

0 comentarios