Blogia
Sindicalísimo

Condenan Represión Contra Trabajadores Panameños

Por Orestes Eugellés Mena.

El Secretariado de la Federación Sindical Mundial (FSM) transmitió este lunes, desde Atenas,  Grecia,  una enérgica  condena a la  brutal represión que se desarrolla contra los trabajadores de las bananeras en Bocas del Toro en Panamá.

En la declaración enviada   a la Organización Internacional del Trabajo, a todas las organizaciones obreras afiliadas y progresistas del orbe y recibida en la Central de Trabajadores de Cuba, la FSM denunció el asesinato del sindicalista Antonio Smith como consecuencia de las violentas  represalias.

Los trabajadores bananeros de Bocas del Toro se encuentran en huelga desde el dos de julio para protestar por la política anti-obrera del gobierno de Martinelli.

La Federación Sindical Mundial rechaza enérgicamente esos actos y exige que se ponga fin a la intimidación y represión que se perpetra en Panamá  contra el movimiento sindical y los afiliados 

También  exige al gobierno  del país ismeño que de  inmediata solución  al problema y cese su política  hostil y de  represión anti-obrera.

En el documento,  la FSM pide a la Organización Internacional del Trabajo que intervenga de inmediato en Panamá para asegurar la protección  de los dirigentes y las libertades sindicales  y de los trabajadores.

En nombre de los más de  70 millones de afiliados en todo el orbe, la Federación Sindical Mundial, envió  las mas sinceras  condolencias a los familiares y compañeros de los fallecidos.

También expresó su solidaridad  con la  clase  trabajadora y pueblo de Panamá,  y en especial, a las organizaciones sindicales que luchan por la defensa  de los derechos laborales y democráticos  en esa nación.

0 comentarios