Exige movimiento obrero mundial cese de ataques a Libia.
Por Orestes Eugellés Mena.
La Federación Sindical Mundial (FSM) exige el cese inmediato de los ataques militares de las potencias imperialistas contra el pueblo de Libia que ha traído ya muerte y dolor al pueblo del país árabe.
En el documento, transmitido desde Atenas, Grecia, a las organizaciones afiliadas, amigas y progresistas del orbe, se argumenta que el objetivo principal de la embestida es apoderarse del petróleo libio, del gas natural y de valiosas materias primas del norte de África.
La Federación Sindical Mundial señala que Estados Unidos, la Unión Europea, Francia, Inglaterra argumentan que atacan a Libia para aplicar las decisiones de la ONU y por qué no cumplen los acuerdos de Naciones Unidas relacionados con Palestina, Cuba y Chipre.
La Organización Obrera Intencional llama a todas las organizaciones afiliadas, amigas y progresistas a movilizarse para no permitir más asesinatos masivos de niños, mujeres, ancianos y poblaciones indefensas de Libia.
También, la FSM alerta los peligrosos acontecimientos, los conflictos y la competitividad entre las diferentes alianzas imperialistas para tener el control del Mediterráneo, del Medio Oriente y zonas del continente africano.
0 comentarios