Blogia
Sindicalísimo

Reclaman Libertad De Los Cinco En Cumbre Del Medio Oriente.

Por Orestes Eugellés Mena.

Banderas cubanas y libanesas y CINCO Cedros con los nombres de Ramón, Antonio, René, Gerardo y Fernando fueron plantados en el Kornet El-Sawda, cumbre  más alta del Medio Oriente y el Asia Occidental, en solidaridad con esos Héroes.

 De esa forma, el Comité Libanés de Solidaridad con los CINCO concluyó la acampada desarrollada del nueve al once del presente mes en respaldo a la causa de los luchadores antiterroristas cubanos.

Desde el Pico de Kornet El-Sawda,   de tres  mil ochenta y nueve metros de altura sobre el nivel del mar, los participantes reclamaron al presidente Barack Obama la libertad inmediata de los  Héroes y el cese del bloqueo a Cuba

El Ministro libanés,  Doctor Talal Sahili felicitó a los miembros de la expedición y aplaudió la iniciativa de solidaridad con los CINCO  y expresó su apoyo a la justa causa del pueblo cubano.

Los participantes en la acampada portaban pulóveres y gorras con el logotipo y la foto de Ramón, Antonio, René, Gerardo y Fernando, así como pancartas en idiomas  árabe y español reclamando la inmediata libertad de esos luchadores por la paz de su pueblo y del mundo.

Los habitantes del Kornet El-Sawda  se comprometieron darle atención a los árboles sembrado en reconocimiento a la causa de los CINCO para que sean muestras eternas de los vínculos que enlazan a los pueblos de Cuba y el Líbano y sean visitados por los turistas que acuden al lugar.

El objetivo del Comité Libanés de Solidaridad por la Liberación de los CINCO es  llamar la atención de la opinión pública mundial con sentimientos nobles y humanos que generen acciones de todo tipo  para denunciar el injusto encerramiento del esos inocentes.

 

 

0 comentarios