Blogia
Sindicalísimo

Por el Perfeccionamiento de la Educación en Cuba

 

Por  Orestes Eugellés MENA.

 José Ramón Fernández, vicepresidente  del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, expresó este viernes en la capital, que la primera prioridad del Sistema de Enseñanza en Cuba es la formación de  mujeres y hombres revolucionarios y patriotas.

La declaración fue hecha en el Pleno del Sindicato Nacional de la Educación, las Ciencias y el Deporte (SNTECD) en el que   el  tema central fue las profundas transformaciones que se desarrolla en  todos los niveles de la educación en la Isla.

Fernández exhortó a la organización sindical a poyar el trabajo político e  ideológico en la formación de las nuevas generaciones  y a contribuir  a asentar las normas de conducta en los educandos con el apoyo de la familia, la comunidad y  las organizaciones  de masa.

Otros temas analizados en el  Pleno fueron, la ejecución del presupuesto asignado para mejorar las condiciones de los trabajadores en los colectivos laborales, la aplicación de la organización del trabajo y los salarios y las asambleas de afiliados y la política deportiva en el país, entre otros.

Ismael Drullet Pérez, Secretario  General del SNTECD, se refirió a los elementos subjetivos  que no dejan avanzar  en el cumplimiento de las normas establecidas en el sector  por falta de exigencia  de dirigentes sindicales y administrativos.

Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido,  señaló que el maestro es lo más importante y el centro  del sistema de enseñanza en Cuba, por lo que hay que lograr su formación pedagógica y el apoyo de la familia, la comunidad y de  las organizaciones de masa.

Ena Elsa Velásquez, Ministra de Educación,  señaló que son objetivos del organismo incrementar la matrícula de enseñanza  para técnicos, profesionales y obreros calificados en municipios y provincias, con el fin de apoyar los programas de desarrollo productivo,  económico y social del país.

 

0 comentarios