Blogia
Sindicalísimo

Capitalinos En Trabajo Voluntario

Por Orestes Eugellés MENA.

Trabajadores, jóvenes, estudiantes, campesinos y dirigentes  de la capital, conmemoraron, este domingo,  el Aniversario Cincuenta del primer Trabajo Voluntario protagonizado por el Che, con esfuerzos en la agricultura urbana y la higienización  y otras prioridades de la ciudad.

Ejemplo de ello fue,  la chapea, ordenamiento forestal, escarde y siembra de hortalizas en más de mil canteros del Polo Organopónico Manuel Martínez Prieto, labor calificada de eficiente por Castanedo Smith, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de la provincia.

En esa entidad, también junto a la Unión de Jóvenes Comunistas  participaron  representantes de los Ministerios de la Agricultura, del Azúcar y del Interior, mientras que cada miembro del Secretariado de los Sindicatos Nacionales con sus afiliados, laboraron en lugares específicos y de prioridad, para rendir homenaje al Che.

Este domingo, más de doscientos trabajadores del deporte, entre ellos 169 atletas y glorias del deportivas dieron esfuerzos voluntarios en tareas de limpieza e higienización en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento,·”Cerro Pelado”, encabezado por el Secretario General del Sindicato del sector Ismael Drullet.

Reinaldo Valdés Grillo, Segundo Secretario de la CTC, señaló que los más importante de las movilizaciones en Homenaje al Guerrillero Heroico. es la revitalización de ese ejercicio,  no de forma masivo, sino racionalmente útil., como lo orientó el Che.

El dirigente se refirió a la fructífera labor de un año dedicada por la UJC y el Movimiento Sindical,  al Cincuenta Aniversario de la primera movilización protagonizada por el Che,  en la eliminación del marabú, recolección de plátano, por resarcir los daños de los huracanes y  en la agricultura semi urbana.,

 

0 comentarios