Blogia
Sindicalísimo

De Referencia la Empresa Carlos Juan Finlay

Por Orestes Eugellés MENA.

Los trabajadores de la Empresa de Productos Biológicos “Carlos Juan Finlay” de la capital,  se encuentra entre los colectivos de REFERENCIA en el país, en la elaboración de reactivos químicos y hemoderivados.

 Juan Luis Zamora, director de la entidad, informó que a pesar del bloqueo norteamericano, el centro incrementó de un millón de frascos de reactivos y hemoderivados, a ocho millones de unidades para la red de salud del país y los compromisos para  naciones del ALBA.

La Empresa de Productos Biológicos Carlos Juan Finlay es pionera del desarrollo de la ciencia cubana, pues en la entidad  se hicieron las primeras vacunas  del país  para humanos y animales y reactivos inyectables.

En estos momentos, el colectivo  de biólogos, químicos, farmacéuticos,  ingenieros industriales y obreros, afiliados a los Sindicatos Nacionales,  Químico Minero Energético y de las Ciencias,  producen 70 reactivos y  13 productos líquidos liofilizados, con alto sentido de calidad y responsabilidad.

  Por cumplir la producción y el suministro de reactivos con utilidades económicas,  los 320  trabajadores de la entidad, vanguardia nacional por nueve años consecutivos,  se hicieron  acreedores de  la sede del acto central por el 22 de Noviembre, Día del Farmacéutico..

 

0 comentarios