Intensificarán acciones en jornada contra incendios.
Por Orestes Eugellés Mena
Eliminar todas las infracciones en centros laborales, es objetivo priorizado en los días que restan de la Jornada Nacional de Protección contra Incendios que se desarrolla hasta el dieciocho de este mes.
Por tal motivo, se intensificarán las auto inspecciones en cada puesto laboral, almacenes, sistemas eléctricos, almacenes, el control de los materiales inflamables para evitar siniestros que atentan contra la vida del hombre y los bienes económicos.
Los obreros forestales apoyarán en el conocimiento del manejo del fuego en áreas cañeras, de cultivos varios, pastos, cítricos y de maleza en zonas de circulación de vehículos, líneas férreas y colindantes de instalaciones de alto riesgo.
Se hará énfasis en la protección contra incendios en refinerías y base de combustibles, plantas de gas y de níquel, frigoríficos, destilerías y centrales azucareros.
La jornada comprende además la actualización y puesta en práctica de los planes de emergencia, actividades de capacitación a trabajadores, técnicos, dirigentes sindicales y administrativos y brigadas contra siniestros.
Los organismos y organizaciones de masa coordinarán con el Cuerpo de Bomberos de Cuba y Unidades Provinciales en todo el país estimularán a centros de trabajos, entidades y a trabajadores con resultados en la Protección Contra Incendios.
0 comentarios