Blogia
Sindicalísimo

Sudafricanos con los CINCO

Por Orestes Eugellés MENA.

El Congreso de  los Sindicatos Sudafricanos (COSATU) calificó de ilegal el encarcelamiento de los 5 cubanos  en Estados Unidos e inició un programa nacional e internacional para intensificar la batalla por la libertad de esos antiterroristas.

En declaración recibida en la Central de Trabajadores de Cuba, la organización obrera sudafricana informó sobre   la campaña que comprende marchas, demostraciones, piquetes, propaganda gráfica y protestas frente a la embajada de Estados Unidos Johannesburgo.

Entre las acciones del COSATU está el fortalecimiento de las relaciones con los más de 200 comités de solidaridad con René, Antonio, Gerardo, Ramón y Fernando,  existentes en 75 países del orbe para lograr un mayor impacto en las movilizaciones por la causa de esos cubanos.

El Congreso de los Sindicatos Sudafricanos exigirá al gobierno de Barack Obama, en nombre de los más de un millón 800 mil afiliados y 21 organizaciones obreras, la  concesión de visas humanitarias a Olga Salanueva y Adriana Pérez para que visiten a sus esposados encarcelados en los Estados Unidos.

Es también objetivo de COSATU trabajar con otras centrales sindicales para difundir la verdad sobre  los 5 en todos los rincones del mundo,  y de forma especial, en el pueblo de Estados Unidos.

 

 

0 comentarios