Blogia
Sindicalísimo

Otorgado el Premio Nacional Alvaro Reynoso y Valdés

Por Orestes Eugellés MENA.

 La Unidad Económica de Base, fábrica de azúcar, de la Empresa Azucarera Panchito Gómez Toro de Villa Clara,  se hizo acreedora del Premio  a la Excelencia Técnica, Alvaro  Reynoso  y Valdés  2009.

Ese alto estimulo es otorgado por la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) por los resultados económicos  y  productivos de  una entidad  por más de tres años consecutivos.

El   certificado acreditativo del Premio a la Excelencia Alvaro Reinoso y Valdés del presente año,  será entregado al destacado colectivo villaclareño durante las actividades de inició  de la próxima zafra azucarera

Lo anterior se conoció en el acto central por el  Día de la Caña de Azúcar en Cuba y el Aniversario 180 del natalicio del científico  cubano Alvaro Reynoso y Valdés, efectuado en  Alquizar,  provincia de La Habana.

Durante el encuentro, recibieron  reconocimientos por sus sobresalientes resultados, la Granja Ho Chi Minh,  y la Cooperativa de Producción Azucarera (CPA)Cuba Socialista,  ambas de la Empresa  Boris Luis Santa Coloma y la CPA  Alberto Torres de la Empresa Azucarera Héctor Molina, las tres de la provincia de La Habana.

También obtuvieron  reconocimientos  los Lotes cañeros diversificados,   Número Uno de la  CPA Cuba Socialista,  el Número Dos de la Granja Ho Chi Minh  ambos de la Empresa Boris  Luis Santa Coloma y la Número Uno de la Unidad Básica de la CPA Manuel Fajardo de la empresa  del mismo nombre.

Por tener cuarenta o más años de fructífera labor como técnico del sector,  recibieron  certificados acreditativos,  Juan Nieves Figueras de la Empresa Azucarera Héctor Molina, Jorge Luis Mayor Sánchez,  Gilberto Díaz Ruiz Pérez y Rolando Núñez Torres los tres  de la Empresa  Azucarera Boris Luis Santa Coloma y Pablo Roguet Hernández del Grupo Empresarial del MINAZ en La Habana.

Los estímulos fueron entregados por Luis Manuel Ávila González, Ministro del Azúcar y Miguel Toledo Wilson y Juan Jorge castro Ortiz,  secretarios generales de los  Sindicatos Nacionales Azucarero y Agropecuario y Forestal.

Eduardo Lamadrid Martínez, presidente de la ATAC,  destacó el protagonismo que deben alcanzar los profesionales y técnicos de sector en la recuperación de los campos cañeros y en la producción de azúcar, .actividades de gran importancia para el desarrollo de la economía del país.

 

 

 

 

0 comentarios