Blogia
Sindicalísimo

Paso a la Forestación en Cuba

Por Orestes Eugellés MENA.

Con una jornada nacional de Trabajo Voluntario, se iniciará el 14 del presente mes en Cuba, la Campaña  de Vivero 2009-2010, con el fin de garantizar las semillas para el programa de Reforestación de la Isla.

La movilización, convocada por el Sindicato  Nacional  de Trabajadores Agropecuarios y Forestales y el Grupo Empresarial de la Agricultura de Montaña, esta dirigida a crear un fuerte movimiento que destaque la importancia de esa actividad.

Es objetivo de los que dirigen la Campaña de Vivero que se respeten las normas técnicas establecidas en el calendario,  garantizar la calidad de las posturas y hacer uso racional de los recursos.

En ese sentido, se hará un inventario de las bolsas nuevas que existen en los almacenes y  se prepararán  las recuperadas, con las cuales se debe  comenzar el llenado de los envases hasta tanto no lleguen al país las contratadas para la etapa.

Entre los obreros y dirigentes forestales existe gran entusiasmo para trabajar de forma urgente en el laboreo y en el  alistamiento de la tierra  con el fin de  llenar las bolsas y entregar en las estaciones territoriales de sanidad vegetal las muestras de suelo para la prueba de nemátodos.

 

 

0 comentarios