Blogia
Sindicalísimo

Premio Periodistico Primero de Mayo

Por Orestes Eugellés MENA.

La Central de Trabajadores de Cuba convoca a periodistas y realizadores de órganos de prensa escrita, radial, agencias cablegráficas, televisión y a corresponsales, al Premio Periodístico “Primero de Mayo 2010”, que anualmente se otorga por la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

Para la CTC resulta de especial y significativa trascendencia mostrar la obra de las mujeres como trabajadoras  y en la dirección del movimiento sindical, en el Centenario de la fecha del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

Podrán enviarse trabajos de todos los géneros periodísticos, publicados desde el primero de marzo del año 2009 hasta el 15 de febrero del 20l0, (fin de la convocatoria), basados en hechos concretos que constituyan ejemplos a imitar y cuyas fuentes sean los colectivos laborales y trabajadores destacados.

Las publicaciones deben estar relacionadas con la actividad sindical en función del cumplimiento de los objetivos trazados en la implementación de los acuerdos  y resoluciones del XIX Congreso de la CTC.

También con, el desarrollo cultural  y la formación integral de los trabajadores, las movilizaciones de trabajo voluntario en el fortalecimiento de la conciencia socialista promovida por el Che,  la historia del movimiento obrero y  sindical cubano,  el aporte desinteresado a programas de salud publica,  Martí y los trabajadores, la continuidad a las ideas del Apóstol sobre la clase obrera; el trabajo,  su rol en la sociedad y la conciencia de los hombres.

 Las  micros emulaciones especiales de impulso a tareas priorizadas, las proezas de los trabajadores cubanos en el proceso de recuperación de los daños causados  por   huracanes. La producción de alimentos, la calidad en los servicios, la productividad y la eficiencia económica, la organización del trabajo y los salarios. El ahorro de los recursos  materiales, en especial los portadores energéticos y la sustitución de importaciones. La atención al hombre y la seguridad y salud en el trabajo.

 

0 comentarios