Blogia
Sindicalísimo

Por la Prevencion de Accidentes Laborales y Enfermedades

Por Orestes Eugellés MENA.

Con matutinos especiales en  centros laborales del país, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus Sindicatos, iniciaron  este lunes la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo  que se desarrollará hasta el treinta del presente mes.

Este año los esfuerzos están dirigidos hacia la prevención de riegos y la reducción de los daños,  al mejoramiento del medio ambiente del centro y su entorno,  a eliminar las enfermedades profesionales y  a que se tome conciencia del  impacto que en  la familia y en el orden económico tienen los accidentes laborales.

En la Jornada, la  CTC  promueve charlas y conversatorios para  que los trabajadores incrementen  sus conocimientos sobre la situación epidemiológica de su colectivo laboral, en el municipio, provincia y nación,  de manera particular sobre las medidas para combatir el virus AH1N1, el Dengue y la Conjuntivitis.

En apoyo a esos objetivos, la organización obrera  impulsa acciones que garantizan el orden, la limpieza y el embellecimiento de los centros de trabajo,  el fortalecimiento del  Movimiento de Áreas Protegidas  y  de  las brigadas contra incendios y las autos focales.

La CTC y sus Sindicatos    harán reconocimientos a los inspectores obreros  destacados,  a los miembros de las comisiones de protección e higiene del trabajo y a los que se destaquen el  batalla contra el mosquito  Aedes Aegyti..

 

0 comentarios