Blogia
Sindicalísimo

Buen Congreso en el Sindicato de la Industria Alimentaria y la Pesca

Por Orestes Eugellés MENA.

A los afiliados del Sindicato Nacional de la Industria Alimenticia y la Pesca corresponden  ganar la batalla por la soberanía en la producción de alimentos, expresó  en La Habana, Salvador Valdés Mesa, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, al clausurar el XI Congreso del esa organización.

El dirigente añadió que el perfeccionamiento empresarial requiere de más prioridad y atención, si se quiere elevar la gestión económica, los resultados productivos y los ingresos de los trabajadores.

Valdés Mesa destacó que se  ha logrado un buen Congreso en la Industria Alimentaria, y en todo el proceso desarrollado desde la base hasta la nación, se puso de relieve la madurez sindical y  política de  sus dirigentes y trabajadores.

Ulises Rosales del Toro, Ministro de la Agricultura, señaló que como dos hermanos de una familia, los Ministerios de la Industria Alimentaria y  el de la Agricultura deben avanzar en la producción de alimentos para el pueblo, bandera que los trabajadores son capaces de poner bien en alto.

En el  magno encuentro sindical se expusieron las inventivas de los obreros que han puesto en marcha viejas fábricas y maquinarias,  las cuales sustituyen importaciones,  apoyan las exportaciones y dan ahorro de divisas al país.

Los delegados al XI Congreso del Sindicato  Nacional de la Industria Alimentaria y la Pesca eligieron a los 61 miembros del Comité Nacional de la  y ratificaron a Pedro Manuel Díaz Jover, en el cargo de secretario general de la organización.

María del Carmen Concepción, Ministra de la Industria Alimentaria, pidió apoyo  a la nueva directiva del Sindicato y a los trabajadores del sector para lograr el estricto control de los recursos, aprovecharlos bien  y avanzar al máximo en los programas.

Los delegados al Congreso de la Industria Alimentaria y la Pesca concluyeron el encuentro con la decisión de defender la Patria desde esa trinchera productiva..

 

 

 

0 comentarios