Blogia
Sindicalísimo

Hacia la Etapa Alta del Turismo Internacional

Por Orestes Eugellés MENA.

En los primeros días de octubre, Cuba arribará a los dos millones  de visitantes  este año,  gracias a la fidelidad de los turistas, expresó en la capital,  Manuel Marrero,  ministro del sector, al intervenir en el X Pleno del Comité Nacional del Sindicato de Hotelería y  Turismo.

 Marrero añadió que a pesar de la actual crisis económica y financiera mundial,   crece en     más de un tres por ciento  la presencia de vacacioncitas  extranjeros en la Isla, hecho, dijo,  que no es una bonanza,  pero si  es el  fruto de un trabajo anterior, con más dinamismo en Varadero y Villa Clara.

Los participantes en el Pleno evaluaron el trabajo que el Sindicato y el MINTUR realizan de conjunto en los preparativos de la temporada alta  del turismo internacional en Cuba 2009-2010, para la atención a los  turistas foráneos y nacionales,    frente al  complejo escenario que hoy vive el mundo y adoptar medidas especiales en diciembre, por ser un mes especial.

Rodolfo Jiménez Polanco, Secretario general da la organización sindical, destacó la importancia de identificar en cada lugar cuales son  las prioridades que hay que enfrentar para lograr el éxito  de tan importante etapa, en la que es una necesidad desarrollar un sistema de trabajo para lograr los objetivos propuestos y estimular a trabajadores que se destaquen.

El  Ministro del Turismo  pidió apoyo al Sindicato en prioridades  del MINTUR en la presente etapa como, en el cumplimiento de los planes  e inversiones, la reparación capital, reposición de quipos y la infraestructura, en la eliminación de las  pérdidas en entidades,  el ahorro energético y la implementación del proceso de reestructuración.

Todos estuvieron de acuerdo en que es prioridad la participación real y activa de los trabajadores  en los preparativos y el buen desarrollo  del importante  período  del año que se aproxima en el sector, la atención a las organizaciones de base, explotar todas las reservas existentes para perfeccionar  la calidad en los servicios y la  eficiencia económica.

Víctor Gaute, del Secretariado del Comité Central de Partido,  señaló que la batalla del Sindicato es estar cada vez más preparado y desarrollar un labor de la calidad en la etapa alta de turismo Internacional.

 

0 comentarios