Blogia
Sindicalísimo

Declaracion de la Central de Trabajadores de Cuba contra el bloqueo

 

Por Orestes Eugellés Mena.

“Los trabajadores cubanos patentizamos ante mundo la más enérgica condena y rechazo al bloqueo económico impuesto a nuestro país con el objetivo de derrocar la Revolución y detener el proceso de construcción del Socialismo”.

Así expresa la declaración de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), a pocas horas de la votación en Naciones Unidas, de la Resolución sobre  La necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba”.

En el documento, la CTC denuncia, en nombre de sus 3,4 millones de afiliados, las consecuencias de este acto criminal y ratifica la decisión de luchar hasta que sea liberado.

También , la existencia del bloqueo ha sido para los trabajadores vivir bajo limitaciones para producir, para asegurar servicios a la población, sufrir restricciones de acceso a mercados para la compra de productos necesarios hasta para salvar vidas.

La CTC califica  de política discriminatoria,  las  prohibiciones de ventas de los producciones con gran demanda y calidad por solo ser cubanos, las cuales ocasionan pérdidas a la economía

En la declaración, la Central de Trabajadores de Cuba reconoce  a todas las organizaciones sindicales, sociales y obreros del mundo que han acompañado a los cubanos en esta lucha y los exhorta  a mantenerse en el repudio mundial bloqueo y consolidar la lucha por destruirlo.

Hoy, señala la CTC, ante la situación económica que vive el mundo de crisis global y sus consecuencias, es inaceptable e inmoral mantener el bloqueo al pueblo de Cuba.

 

0 comentarios