Blogia
Sindicalísimo

Exigen levantamiento del bloqueo a Cuba

 

Por Orestes Eugellés MENA.

La Unión de Sindicatos de Melbourne y organizaciones obreras de la Construcción, Electricidad, Metalúrgicos, Comunicaciones y de la Alimentación de Brisbane en Australia,   exigieron el cese inmediato del bloqueo norteamericano a Cuba.

En actos de Solidaridad con la Isla, los manifestantes demandaron la libertad de los 5 antiterroristas cubanos que sufren injusta prisión en Estados Unidos, a quienes transmitieron el respaldo, incondicional  a  su justa causa.

El Sindicato de Trabajadores de Electricistas de Australia recibió el Sello conmemorativo, Aniversario 70 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) por respaldar de forma incondicional al pueblo cubano en su larga lucha frente  a las amenazas y agresiones de los gobiernos de Estados Unidos.

Ernesto Freire Cazañas,  jefe del Departamento de Relaciones Internacionales de la CTC,  entregó el estímulo a esa organización, que promueve foros nacionales  e internacionales en defensa de la Revolución cubana y los 5 injustamente presos en cárceles norteamericanas.

En los encuentros, Freire Cazañas  actualizó a los sindicalistas australianos sobre los esfuerzos que desarrollan  los trabajadores de la  Isla en  todos sectores, frente  a las  medidas del  bloqueo estadounidense y la actual crisis  capitalista  global.

Las organizaciones obreras de Australia ratificaron su posición de seguir defendiendo al pueblo cubano,  sus conquistas y a la Revolución que presiden Fidel y Raúl por ser ejemplo en  medidas y leyes sociales adoptadas a favor de la clase trabajadora y la sociedad.

 

0 comentarios