Blogia
Sindicalísimo

CTC

Eligen a sindicalistas de Hotelería y Turismo

Eligen a sindicalistas de Hotelería y Turismo

Por Orestes Eugellés Mena

 

Es necesario que los trabajadores estén conscientes que lo que se haga en cada centro laboral,, decide en la continuidad de la Revolución, expresó, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, al clausurar la Conferencia del Sindicato de Hotelera y Turismo..

 

El también miembro del Buró ratificó lo estratégico de este sector para el desarrollo ya que es el segundo del pais en fuente de ingresos a la economía, y el mayor en el aporte de empleo.

 

En el pleno, se hizo un reconocimiento a los trabajadores del ramo quienes han donado más de 24 millones de pesos en divisa desde la creación del movimiento Mi aporte a la vida, hasta la fecha, para el programa del cáncer auspiciado por el Ministerio de Salud Pública.

 

Los delegados a la Conferencia del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo eligieron a los miembros del Secretariado y del Comité Nacional de la organización, y ratificaron en el cargo de Secretario general a Victor Lemagne Sánchez.

Por un turismo de excelencia

Por un turismo de excelencia
Por Orestes Eugellés Mena

Los delegados a la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo acordaron: profundizar y avanzar en la calidad de los servicios, el proceso inversionista, el mantenimiento general y el control interno para el desarrollo de un producto turístico de excelencia y competitivo.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del Secretariado de la Comité Central de Partido, señaló con ese espíritu y la participación consciente y activa de los afiliados se obtendrán resultados superior a favor de la economía.

Atención se prestó, a la defensa de los derechos de los trabajadores no estatales y sus deberes, el respaldo a los innovadores por sus aportes a la sustitución de importaciones y el reconcentramiento a los jubilados defensores de las tradiciones del turismo cubano.

Fue una constante en la conferencia, la categoría de empleo y salario ya que éste no se corresponde con el incremento de ingresos por concepto de exportación de los servicios, de las utilidades y la productividad.

Es necesario que los trabajadores estén conscientes que lo que se haga en cada centro laboral,, decide en la continuidad de la Revolución, expresó, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC, al clausurar la Conferencia del Sindicato de Hotelera y Turismo..

El también miembro del Buró ratificó lo estratégico de este sector para el desarrollo ya que es el segundo del pais en fuente de ingresos a la economía, y el mayor en el aporte de empleo.

En el pleno, se hizo un reconocimiento a los trabajadores del ramo quienes han donado más de VEINTE VEINTICUATRO MILLONES DE PESOS en divisas desde la creación del movimiento Mi aporte a la vida, hasta la fecha, para el programa del cáncer.

Los delegados a la Conferencia, eligieron a los miembros del Comité del Sindicato y ratificaron en el cargo de Secretario general a Victor Lemagne Sánchez.

Cuba estará representada en congreso metalúrgico de Liege

Cuba estará representada en congreso metalúrgico de Liege

Por Orestes Eugellés Mena

 

Arturo Rodríguez Font, Secretario General del Sindicato Nacional de Industria encabeza la delegación de Cuba que partió hacia Bruselas para participar en el IV Congrego de Trabajadores Metalúrgicos que se efectuará en Bolonia.

 

En el foro que efectuará los días 19 y 20 del presente mes en la ciudad de Liege, estarán organizaciones obreras del sector de varios continentes parra analizar los efectos de las transnacional en el sector.

 

Rodriguez Font señaló que el IV Congreso de Trabajadores Metalúrgicos de Bruselas fortalecerá las relaciones de solidaridad y amistad entre el Sindicato nacional de Industrias en Cuba y de otras naciones.

 

Añadió que por más de veinte años, la organización obrera cubana mantiene vínculos de colaboración e intercambio con los homólogos europeas que ha favorecido a los trabajadores de ambas partes.

Todos por el turismo

Todos por el turismo

 

Por Orestes Eugellés Mena

 

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político y del Secretariado del Comité Central del Partido, destacó este viernes en La Habana, la necesidad de que tofos los trabajadores tomen conciencia de que el turismo es un sector estratégico para el desarrollo económico del pais,

 

La declaración fue hecha en la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo, en el que tema fue el centro de los debates de todas las CUATROS comisiones de trabajo que analizaron los retos de la organizaron sindical.

 

López Asea, exhortó a todas las entidades que abastecen al sector turístico a sustituir importaciones y a utilizar los recursos con eficiencia para evitar la fuga de divisa con la que se puede desarrollar otros programas.

 

Entre esos organismos se encuentran, la agricultura y las industrias ligera y alimentaria, cuyos trabajadores deben tomar conciencia del valor tiene sus producciones para la economía.

 

Hay que avanzar del desarrollo de la economía para construir el socialismo, expresó en La Habana, Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretaria General del a CTC Nacional en la Conferencia del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo.

 

Los delegados en la reunión, analizaron los logros y deficiencia en el control de los recursos, el mantenimiento y reparaciones de la habitaciones hoteleras, la batalla contra el delito y la capacitaron de los cuadros de forma integral., entre otros temas.

 

Por unanimidad, los delegados respaldaron un plan de acción ,presentado por Manuel Marrero Cruz, Ministro del sector para hacer cumplir los objetivos económicos de ese organismo.

 

Victor Lemagne , Secretario general del Sindicato señaló que la Conferencia de Hotelería y Turismo concluirá este sábado con nuevos bríos para eliminar eficiencias y aportar más al país

Otro récord de turistas en Cuba

Otro récord de turistas en Cuba

Publicado por Orestes Eugellés Mena

 

Aunque no se llega a la esperada cifra de arribantes al país para este año, Cuba alcanza un nuevo record con más de 4 millones 700 mil visitantes en la etapa, expresó Manuel Marrero Cruz, Ministro del Turismo.

 

El titular dialogó este jueves en La Habana con los más de 25o de0egados e invitados que participan en La Habana en la II Conferencia del Sindicato Nacional del Sector.

 

Marrero Cruz añadió que continúan siendo emisoras de turistas a Cuba, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido España y México, así como otras naciones amigas y solidarias con nuestro país.

 

Con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario general de la CTC Nacional, el Ministro del Turismo se refirió a las perspectivas del sector para el próximo año.

Sindicalistas del Turismo en debates

Sindicalistas del Turismo en debates

 

Por Orestes Eugellés mena

 

Loa miembros del Buró Político, Mercedes López Acea, miembro del Secretariado del Comité Central del partido y Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario general de la CTC Nacional, participan este sábado en La Habana, en la Segunda Conferencia del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo.

 

Delegados a la reunión debaten en CUATRO comisiones, el funcionamiento de la organización obrera, su papel como representante de los afiliados, la capacidad de convocatoria y movilización de los trabajadores. hacia tareas y objetivos del sector.

 

Igualmente se aborda la batalla por la eficiencia económica,, la calidad de los servicios a los visitantes, el ahorro, y la sustitución de importaciones, así como la atención a los trabajadores en las nuevas formas de gestión económica.

 

Manuel Marrero Cruz, Ministro del Turismo, participa en los debates programados en la Conferencia Nacional del Sindicato del sector en busca del más aportes al país y al desarrollo integral de la sociedad.

Sindicalistas del turismo en conferencia nacional

Sindicalistas del turismo en conferencia nacional

 

 

Por Orestes Eugellés Mena

 

Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo en Cuba, sostuvo este jueves en La Habana, un encuentro con los más de 240 delegados a la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del sector, como parte del programa de actividades de la magna reunión,

 

El titular brindó a los presentes una amplia información sobre cómo marcha hasta la fecha, el número de turistas visitantes a nuestro país, el comportamiento de plan en los indicadores económicos y resultados de ese organismo, así como perspectivas en el sector.

 

Marrero Cruz señaló que los países de más visitantes a Cuba en lo que va del presente año son Canadá los Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, España y México, entre otras naciones amigas y solidaria con nuestro pueblo.

 

Ante la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, el Ministro del Turismo abordó otros temas relacionados con el salario, la estimulación material, la calidad en los servicios y la atenciòn correcta a los clientes.

 

Igualmente, por la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) CUBANACAN se iniciaron los debates entre los dirigentes de esa instituciones del turismo y los delegados del país, a la II Conferencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Turismo.

 

Yamili Aldama Valdés, Presidenta de dicha OSDE, se sintió satisfecha por el alto grado de conocimiento sobre los indicadores económicos y de eficiencia del sector obtenido por los sindicalistas de base y afiliados allí presentes como delegados al encuentro..

 

La dirigente de CUBACAN respondió a los preguntas de los presentes en el encuentro, sobre la problemática de Organización del Trabaja y los Salarios, la atención a los clientes, y el fortalecimiento de la labor política e ideológica en centros laborales.

 

En las SIETE OSDES de la capital, pertenecientes a la dicha entidad los delegados expresaron dudas, criterios y preocupaciones sobre temas de interés en el sector turístico.

 

 

 

 

 

Todo listo para conferencia sindical del Turismo

Todo listo para conferencia sindical del Turismo

 

Por Orestes Eugellés Mena

 

Victor Lemagne Sánchez, Secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Hotelería y Turismo, informó este miércoles en La Habana, que están listas las condiciones para la realización de la II Conferencia de la organización.

 

El dirigente añadió que la mayor parte de los delegados a la magna reunión ya se encuentran en la capital para participar en el encuentro, los días 15, 16 y 17 del presente mes, con el lema :Por un turismo profesional, eficiente y muy cubano.

 

Lemagne señaló que la II Conferencia está presidida por un amplio procesos asambleario de base, reuniones municipales y provinciales, en las que se analizaron los asuntos que más preocupan a a los afiliados y atañen a la la economía del país.

 

Existe un gran entusiasmo entre los delegados a la reunión que analizará el cumplimiento de los acuerdos y las tareas realizadas por la organización en el último quinquenio.

Festejan capitalinos aniversario de la Revolución

Festejan capitalinos aniversario de la Revolución

 

Por Orestes Eugellés Mena

 

La Central de Trabajadores de Cuba en La Habana, desarrolla un amplio plan de actividades por los festejos del Aniversario 80 de creada la CTC y los 60 años del triunfo de la Revolución.

 

Luis Castanedo Smith, Secretario general de la organización obrera en la capital, señaló que el programa se inició, con la realización durante el mes de octubre, de matutinos, vespertinos y mítines en los colectivos laborales de diferentes sectores de la provincia.

 

Castanedo Smith informó que se realizarán jornadas de trabajo voluntario masivas con motivo del Aniversario 59 de la realización por Ernesto Che Guevara de la movilización en el Caney de las Mercedes

 

Añadió que también se organizarán actos de reconocimiento a los colectivos laborales que cumplieron los compromisos contraídos en el movimiento emulativo Por las sendas del triunfo en el año 2017.

 

Otros proyectos por la efemérides son la realización de Ferias Gastronómicas y Agropecuarias,encuentros deportivos, festivales de trabajadores aficionados, coloquios y conservatorios.

Celebrará el movimiento sindical aniversario de la Revolución..

Celebrará el movimiento sindical aniversario de la Revolución..

Publicado por Orestes Eugellés Mena

El Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba instrumentará el programa de actividades con motivo del Aniversario 60 del Triunfo de la Revolución, con una particpaciòn activa del movimiento sindical cubano y sus afiliados.

 

Los objetivos están relacionados con la celebración por los sindicatos y membresía de los 80 años de creada la CTC y la realización del XXI Congreso obrero, informó Carmen Rosa López Rodríguez, Segunda Secretaria de la organización.

 

También, los miembros del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba también abordarán los resultados del proceso de actualización de los Convenios Colectivos de Trabajo, basados en los asuntos planteados por los obreros en la discusión del documento: Bases del XXI Congreso obrero sobre la negociación colectiva.

La máxima dirección de la CTC también aprobará la estrategia de capacitación sindical para el año 2019.

 

 

 

 

 

 


 
 
 
 
 
 
 
 

Asegurar el papel del Sindicato en estos tiempos

Asegurar el papel del Sindicato en estos tiempos

Por Orestes Eugellés Mena

 

La Conferencia provincial XXI Congreso Obrero efectuada este sábado en Pinar del Río, ha definido los objetivos de todo el proceso hacia a magna reunión del movimiento sindical cubano, expresó Ulises Guillarte de Nacimiento, Secretario general de la CTC.

 

Al intervenir en la reunión, el también miembro del Buró Político señaló que el desafío de los afiliados en la búsqueda de la eficiencia económica, el ahorro y la calidad, se ha manifestado en los debates y análisis de documentos rectores en reuniones de base.

 

El proceso en los centros laborales de las Bases para el fortalecimiento del movimiento sindical, se caracterizó por su preparación, organización, y control en el que fueron formuladas 13 mil propuestas.

 

Las intervenciones en la base se concentraron además en la garantía de recursos, materias rimas y medios de protección personal para asegurar el cumplimiento del plan y presupuesto, así como en la agilización del proceso de entrega de condecoraciones y títulos honorífico.

 

En la Conferencia XXI Congreso de la CTC de Pinar del Río, que concluyó este sábado, se abordó el papel de los diferentes sindicales y los trabajadores en la Empresa Estatal Socialista en el contexto actual vive el país.

 

La aplicación de experiencias, iniciativas e inventivas para el desarrollo de ramas productivas en un tema que se abortó en el plenario.

 

Julio César Rodríguez Pimentel, Primer Secretario del Partido en Pinar del Río, exhortó al movimiento sindical y a los trabajadores del territorio a ganar la batalla por la elevación de las exportaciones y la sustitución de importaciones.

 

El dirigente clausuró este sábado, la Conferencia XXI Congreso de la Central de Trabajadores en la provincia en la que abordó temas sobre organización del trabajo y los salarios, los sistemas de pago, así como los trabajadores por cuenta propia

 

Luego del análisis del informe central, los delegados eligieron a los miembros del comité yel secretariado de la CTC en la provincia de Pinar del Río y a Rubén Lloga Sexto, en el cargo de Secretario general de la organización en el territorio.

 

También reconocieron la labor de cerca de NUEVE años desarrollada en la máxima dirección del movimiento sindical en la provincia de Rubén Pita Hidalgo.

Trabajadores cubanos contra el bloqueo

Trabajadores cubanos contra el bloqueo

Por Orestes Eugellés Mena

 

En respuesta al llamamiento de la Central de Trabajadores de Cuba, los afiliados a los diferentes sindicatos, condenaron en mítines relámpagos, matutinos, vespertinos y reuniones el cruel cerco de Estados Unidos contra Cuba

 

El llamamiento responde a la presentación por XXVII ocasiones consecutivas ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el informe de Cuba en bloqueo impuesto por más de medio siglo a nuestro pueblo los Estados Unidos.

 

En la declaración leída entre los afiliados a los diferentes expresa que el cerco económico y financiero norteamericano impide elevar plenamente los niveles de producción, los servicios y lograr el desarrollo próspero y sostenible de la sociedad cubana.

 

Los trabajadores cubanos consideran que el bloqueo constituye una violación de los derechos humanos y el principal obstáculo para el desarrollo y crear riquezas para el pueblo.

 

Homenaje a Evelio Rodríguez Curbelo

Homenaje a Evelio Rodríguez Curbelo

Por Orestes Eugellés mena

Una peregrinación hacia donde descansan los restos de revolucionario Evelio Rodríguez Curbelo se efectuó este martes en la necrópolis de Colón de La Habana por conmemorase este martes el Aniversario 60 de su caída en combate.

 

Pedro Victor Simón Rodríguez, Secretario General del Sindicato Nacional de Comercio, la Gastronomía y los Servicios, presidió la comitiva que en nombre de los trabajadores del sector del país depositaron ofrendas florales ante la tumba del combatiente del Ejército Rebelde.

 

El homenaje a Evelio Rodríguez Curbelo comenzó con con un pase de lista de los mártires de sector como Fernando Chenard Piña, Fe del Valle Ramos y los hermanos Virgilio y Manuel Gómez Reyes, quienes dieron sus vidas por la plena libertad de Cuba.

 

La vigencia del pensamiento de combatiente del destacado sindicalista Rodriguez Curbelo se puso de relieve con la condena por los presente del bloqueo de Estados Unidos a Cuba.

 

Abordan tratamiento a trabajadores sobresalientes

Abordan tratamiento a trabajadores sobresalientes

 

Por Orestes Eugellés Mena

 

La atención preferencial que debe darse a los Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba, fue tema analizado este martes, en reunión de la Esfera de Asuntos Económicos del Departamento de Emulación Socialista y Trabajo Voluntario de la Central de Trabajadores de Cuba.

 

Los miembros del Secretariado de los Sindicatos Nacionales, sus funcionarios y técnicos pertenecientes a esa esfera, estuvieron de acuerdo la responsabilidad que tienen de de atender a esos hombres y mujeres quienes por sus vida laboral enaltecen el trabajo.

 

El análisis se hizo durante el seminario sobre el Sistema a de Condecoraciones y Títulos Honoríficos que otorga el Consejo de Estados de la República de Cuba y otras estimulaciones morales a trabajadores y centros de trabajo

 

Otro aspecto abordado en la Esfera de Asuntos Laborales del Departamento de Emulación Socialista y Trabajo Voluntario de la CTC Nacional fue el papel de las Comisiones Temporales para el procesamiento de las condecoraciones.

 

Al respecto, Milagro de la Caridad Pérez Caballero, se refirió a la importancia de la labor que desarrollan esos grupos de trabajo que debe ser integrados por activistas que apoyen al procesamiento de datos sobre los propuestos a ser condecorados

 

 

La emulación motor impulsor de la economía

La emulación motor impulsor de la economía

 

Por Orestes Eugellés Mena

 

Representantes de la Esfera de Asuntos Económicos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) profundizarán este martes en La Habana, sobre el comportamiento durante el actual año de la emulación socialista como motor impulsor de la economía.

 

El encuentro abrirá con un seminario sobre el Sistema de Condecoraciones y de Títulos Honoríficos que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a trabajadores y colectivos laborales con trayectoria sobresaliente en el cumplimiento de los compromisos establecidos.

 

María de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado de la CTC Nacional, informó que en la reunión estarán presentes los miembros del Secretariado de los Sindicatos nacionales, funcionarios y técnicos que atienden la Emulación Socialista.

 

Igualmente, habrá un intercambio sobre la inclusión en la planificación anual de cada empresa o entidad del presupuesto destinado para la estimulación moral a los trabajadores.

No renunciar al plan de molida de caña.

No renunciar al plan de molida de caña.

 

Por Orestes Eugellés Mena

 

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido, señaló que se ha hecho un esfuerzo en los preparativos de la zafra, pero que hay que seguir adelante con optimismo para lograr resultados concretaos.

 

El miembro del Buró Político intervino en la Segunda Conferencia Nacional de Trabajadores Azucareros con el análisis de las soluciones de los planteamientos de los trabajadores en asambleas de base.

 

Machado Ventura sugirió iniciar la zafra por los cortes de la caña quemada para aprovechar al máximo la materia prima para producir más azúcar.

 

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido exhortó a solucionar la falta de fuerza de trabajo en los propios municipios con la atracción de jóvenes dispuestos ha trabajar en el sector.

 

Julio García Pérez, presidente del grupo Empresarial AZCUBA, explicó a los delegados a a la Segunda Conferencia nacional del Sindicato de Trabajadores Azucareros iniciado este jueves en La Habana los retos del sector para la zafra y las proyecciones hasta el 2030.

 

Con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, se analizó el cumplimiento de los acuerdos y respuestas a los planteamientos de los acuerdos de base , municipios y provincias.

 

José Antonio Pérez Pérez, Secretario general del Sindicato Azucarero, dijo que aunque no se satisface integralmente las necesidades de los centrales, existen más condiciones para cumplir el plan de molida propuesto para la campaña.

 

La Conferencia Nacional del Sindicato Azucarero continuó con el debate en CUATRO comisiones de trabajo sobre prioridades del sector relacionadas con la producción, los servicios y la atención al hombre.

 

 

 

Trabajadores cubanos contra el bloqueo

Trabajadores cubanos contra el bloqueo

Por Orestes Eugellés Mena

 

La Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos Nacionales convocan a la clase trabajadora, a interlocutores sociales y del movimiento sindical de todas las latitudes a unirse en la jornada mundial que se efectuará del 25 al 31 de octubre para condenar las crueles y genocidas políticas de los Estados Unidos contra Cuba.

 

El llamamiento responde a la presentación por 27 ocasiones consecutivas ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el informe de Cuba en contra del bloqueo que impuesto por más de medio siglo a nuestro pueblo los Estados Unidos.

 

En la declaración se expresa que el cerco económico y financiero norteamericano impide elevar plenamente los niveles de producción, los servicios y lograr el desarrollo próspero y sostenible de la sociedad cubana.

 

La convocatoria de la CTC y los Sindicatos nacionales compromete a todos a la lucha contra las injusticia que hoy se comente en el mundo.

 

Los trabajadores cubanos consideran que el bloqueo constituye una violación de los derechos humanos y el principal obstáculo para el desarrollo y crear riquezas para el pueblo.

 

Ante esa disyuntiva, seguiremos adelante en la búsqueda de soluciones a las dificultades hasta convertir cada centro y puesto laboral en bastión inexpugnable que en aún en circunstancias más

adversas , seguirá cumpliendo con su deber internacionalista, y alzando la voz en defensa de la justicia en cualquier lugar del mundo.

 

Con la llagada del Presidente Donald Trunp, Estados Unidos retornó la estrategia de recrudecimiento del bloqueo y acrecentó la subversión contra la isla , aspectos que demuestran la hostilidad de su política.

 

Durante muchos años, Cuba ha contado con la solidaridad del movimiento sindical internacional y clasista frente a la inhumana política que ha logrado el sufrimiento de varias generaciones de cubanos, así como la imposibilidad de que los trabajadores cuenten con el desarrollo económico que permita satisfacer sus necesidades.

 

 

Congratulan a trabajadores geólogos mineros.

Congratulan a trabajadores geólogos mineros.

Por Orestes Eugellés Mens

 

El Sindicato Nacional de Energía y Minas y el Ministerio del sector transmitieron una calurosa felicitación a los afiliados pertenecientes a las ramas geóloga minera por celebrarse su día, este 24 de octubre.

 

En la congratulación se destacan los esfuerzos de los hombres y mujeres del ramo, quienes durante el presente año ha redoblado los esfuerzos para cumplir los planes de producción y servicios del presente año, en pleno enfrentamiento del período especial.

 

El reconocimiento del Sindicato Nacional de Energía y Minas y del Ministerio del sector fue especial para los trabajadores del ramo que se hicieron acreedores este año la distinción René Ramos Latour por su larga y fructífera trayectoria laboral y aportes a la sociedad.

 

Ambas instituciones también desearon éxitos a los obreros geólogos mineros en los compromisos contraídos para el 2018, así como en la vida personal y familiar.

En festejos trabajadores geólogos mineros

En festejos trabajadores geólogos mineros

Por Orestes  Eugellés Mena

 

En Cuba se desarrolla un amplio programa de actividades por el día del trabajador geólogo minero que se celebra cada 24 de octubre con el objetivo de destacar los esfuerzos diarios de los hombres y mujeres que laboran en el sector.

 

La Jornada, auspiciada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Energía y Minas y el Ministerio del ramo, fue iniciada el 15 del presente mes por Pinar de Río, provincia más occidental de la Isla,

 

El programa está dirigido también a estimular el cumplimiento de los planes de producción y de servicios hasta el cierre de octubre, de los centros laborales, Unidades Empresariales de Base y Empresas.

 

José Cabrera Cabrera, Secretario general de dicha organización obrera en Cuba , informó que se harán movilizaciones de trabajo voluntario en el embellecimiento de los colectivos laborales con motivo a la efeméride.

 

Añadió que también habrá encuentros con Héroes y Heroínas del Trabajo de la República de Cuba del sector de energía y minas y con trabajadores con muchos laborando en las diferentes ramas productivas, económicas y programas de desarrollo., en los que se les entregan certificados de reconocimientos y estímulos y otros morales y materiales.

Felicitación de la CTC por el Día de la Cultura Cubana

Felicitación de la CTC por el Día de la Cultura Cubana

Por Orestes Eugelllés Mena

 

En ocasión de celebrarse este sábado, el Día de la Cultura Cubana , la máximo dirección del movimiento sindical transmitió una calurosa felicitación a todos los promotores y protagonistas de la defensa de nuestra idiosincrasia y cubanía.

 

El mensaje destaca la valiosa contribución de realizadores, escritores, artistas en todas sus manifestaciones, periodistas y creadores quienes en este importante frente luchan por mantener los principios de quienes ha luchado por la plena e integral soberanía de Patria.

 

La congratulación de la Central de Trabajadores de Cuba y los Sindicatos por los 150 años de la primera interpretación del himno nacional, esta dirigida también a maestros, profesores e instructores, quien son formadores de nuevas generaciones de cubanos.

 

En el saludo también se incluyen a los defensores de la cultura de la calidad en las producciones y en los servicios por el desarrollo de la economía del país y el bien de la sociedad.