Alto estimulo para el Hotel Nacional de Cuba.
Por Orestes Eugellés Mena
Por su larga y fructífera trayectoria laboral y valiosos aportes a la economía del país, el colectivo del Hotel Nacional de Cuba recibió este jueves el Sello Aniversario 75 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba.
El alto estímulo fue entregado por Luis Castanedo Smith, secretario general de la CTC en La Habana, durante el acto de la sobresaliente instalación turística por los Aniversarios 60 del Triunfo de nuestra Revolución y 88 de inaugurado el centro.
En nombre del colectivo, recibieron el Sello por el Aniversario de la CTC, Antonio Martínez, director del Hotel Nacional de Cuba y José Felipe Soto, Secretario general del Buró Sindical de la entidad, quienes ratificaron la decisión de dirigir los esfuerzo de los afiliados al cumplimiento del plan del año con alta eficiencia.
En el festejo, varios jóvenes recibieron el carnet de militante de la organización juvenil y se dieron certificados de reconocimientos acreditativos a 17 trabajadores que alcanzaron la condición de vanguardia en el centro laboral y otros 36, el certificado de destacado del año.
Durante el acto por los aniversario 60 del triunfo de la Revolución y 88 de la fundación del Hotel Nacional de Cuba, se entregó un certificado especial a Leonardo Quintero Duarte durante 30 año consecutivos se ha mantenido como dirigente sindical de base con ejemplaridad al frente de varias generaciones de afiliados.
Otro gran galardón fue para Estela Rivas Vázquez, excepcional mujer quien se incorporó desde muy joven a la defensa de la Revolución y que mediante su labor investigativa sobre el hotel, conservatorios y recorridos sobre la instalación con los turistas se ha convertido en protagonista de todo un magisterio que alcanza su máxima expresión en el logro para el centro de la condición de Monumento y Patrimonio Nacional y Memoria del Mundo.
Otro momento importante fue la entrega de diplomas a los trabajadores más destacados del año por departamento,, a quienes lograron Premio y menciones en el último Forum de Ciencia y Técnica del colectivo y a los Lideres de la Calidad en la prestación de servicio, entre otros reconocimientos.
Victor Lemagne Sánchez, máximo dirigente de los trabajadores del turismo en el país, destacó los méritos de los trabajadores de dicha instalación, cuyos trabajadores la han hecho símbolo de la hotelería en Cuba y Vanguardia Nacional de la Emulación durante varios años y anunció que el centro, símbolo de la hotelería cubana en Cuba tiene los méritos suficientes para obtener el Sello Aniversario 80 de la fundación de la CTC.
Se encontraban también presentes en la celebración de los Aniversarios 60 del triunfo de la Revolución y 88 de fundado el Hotel Nacional de Cuba, Alina Varela Tamayo, Secretaria general del Sindicato de Hotelería y Turismo en La Habana y otros dirigentes del Partido y sindicales del centro.
0 comentarios