Por el cuidado de los indicadores económicos en la cultura.
Por Orestes Eugellés Mena
Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura, destacó en la capital, la importancia de aprovechar al máximo las instituciones culturales para el disfrute del pueblo y el uso eficiente del presupuesto en favor de la economía.
El titular intervino en el Pleno del Sindicato Nacional del sector, donde apuntó que es vital, decisiva e insustituible la participación de los trabajadores en las asambleas mensuales de discusión del plan económico del colectivo.
Prieto Jiménez añadió que con la activa participación de los hombres y mujeres que laboran en las diferentes manifestaciones del arte, la cultura acompañara a la Revolución en estos momentos de reordenamiento del país, enriqueciendo aún más la vida cultural de la gente.
Nereida López Labrada, secretaria general del Sindicato Nacional de la Cultura, destacó el incremento del número de afiliados a la organización e hizo un reconocimiento a los trabajadores del sector que cumplen misión internacionalista y al contingente Juan Marinello que actúa en zonas rurales del país.
El buen uso del presupuesto y el ahorro de los recursos fueron temas ampliamente analizados en la reunión, que también abordó la atención a los afiliados y el proceso de evaluación artística en el país.
Angel Morffi Losada, segundo secretario de la Central de Trabajadores de Cuba, señaló que el pleno del Sindicato de la Cultura analizó temas esenciales para la económica de la Isla y para los trabajadores del sector.
0 comentarios