Blogia
Sindicalísimo

Homenaje a los Héroes y Mártires del Moncada

Por Orestes Eugellés Mena

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud convoca a los afiliados a la Jornada que desarrollará del primero al 26 de Julio con motivo del Aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Los esfuerzos estarán dirigidos a rendir homenaje  a los héroes y mártires de esa gesta, así como al reconocimiento a los sobrevivientes de aquella heroica acción, encabezada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro.

Uno de los objetivos del Sindicato Nacional de la Salud por la conmemoración de la efeméride, es transmitir a los jóvenes trabajadores del sector, el significado histórico de la fecha del 26 de Julio.

La organización sindical también destacará a partir del ejemplo del Moncada, los sentimientos de unidad, entrega y sacrificio como principios determinantes de nuestra resistencia.

También es propósito  destacar la presencia del pensamiento martiano en dichas acciones, así como el sentido histórico, patriótico y revolucionario de las ideas de José Martí, en la actual coyuntura por la que atraviesa el país.

 

0 comentarios