Blogia
Sindicalísimo

La Federación Sindical Mundial en Aniversario

Por Orestes Eugellés Mena

Por Cuba se inició en el orbe, las actividades por el Aniversario 70 de la fundación de la Federación Sindical Mundial (FSM) a celebrarse el 3 de octubre del 2015.

La información fue brindada este lunes en La Habana, por George Mavrikos, Secretario  General de la FSM, en  Conferencia Magistral  ante los máximos dirigentes de los Sindicatos Nacionales, funcionarios y personal auxiliar de la Central de la Trabajadores de Cuba (CTC)

Mavrikos añadió que la celebración de los 70 años de la Federación Sindical Mundial continuará en todos los países de los 5 continentes y culminará en octubre del 2015 en Sao Pablo, Brasil.

El principal objetivo de las actividades por la efeméride, dijo, es que el movimiento sindical clasista internacional se encuentren con todos los obreros, las nuevas generaciones, jóvenes y mujeres trabajadoras, los desempleados, intelectuales progresistas, el campesinado pobre, indígenas, jubilados y con toda la gente común y corriente.

La Federación Sindical Mundial, apuntó,  nació en 1945, una vez terminada la II Guerra Mundial y después de la derrota del fascismo.

Mavrikos recordó la participación activa  y decisiva de Lázaro  Peña  González en la fundación de la FSM, evento en el que el líder obrero cubano, quien era en aquel entonces, Secretario General de la CTC, ocupó la  Vicepresidencia de la organización internacional, lugar que hoy ocupa la Central de Trabajadores de Cuba.

Agregó que en los 70 años de existencia, la Federación Sindical Mundial ha estado siempre al lado de la gente común,  con la clase obrera, unida a los pobres campesinos, junto a los desempleados, a la juventud trabajadora, mujeres y jubilados.

En el evento, George Mavrikos recibió en nombre de los 90 millones de afiliados de la FSM  de 126 naciones,  el Sello Aniversario 75 de la fundación de a CTC

El alto estímulo, fue entregado por Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, en nombre de los 3 millones 500 mil afiliados a los sindicatos  de la Isla.

A su vez, Mavrikos entregó la CTC la réplica de una obra famosa del pintor Pablo Picaso que  la organización había recibido hace años por la organización internacional.

 

0 comentarios