Blogia
Sindicalísimo

Reconocimiento a los trabajadores hidráulicos

Por Orestes Eugellés Mena

La Central de Trabajadores de Cuba (CTC ) transmitió una calurosa felicitación a los trabajadores hidráulicos del país, en ocasión del 10 agosto día, de los afiliados que laboran en el Instituto Nacional de Recursos a Hidráulicos.

Ulises Guilarte de Nacimiento,  Secretario general de la CTC, destacó el hecho de que esos hombres y mujeres celebran la efeméride con la disposición en el país de 241 presas, capaces de retener cerca de 9 mil millones de metros cúbicos de agua.

El también miembro del Comité Central de Partido señaló que ese logro de obreros, especialistas y dirigentes está dirigido al sostenimiento de diversos usos socio-económicos, e implica haber multiplicado por casi 190 veces, la capacidad de embalse existente en la década de 1960.

En el mensaje de la CTC también se subraya que en el año 2013, los sistemas de acueductos  suministraron agua potable a más de dos mil cuatrocientos asentamientos poblacionales que agrupan unas  8 millones 240 mil personas, lo que expresan la decisión de los trabajadores de continuar con esfuerzos y logros que beneficien a los habitantes del país y  al desarrollo industrial.

A  la felicitación  de la CTC se sumó la del Sindicato Nacional de la Construcción y el del Instituto de Recursos Hidráulicos y  de forma especial, a los que se hicieron acreedores del certificado de Cincuentenario y del diploma de destacados por los resultados  en el año anterior.

En los actos por la efeméride se rindió homenaje a Faustino Pérez, uno de los fundadores del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos un 10 de agosto hace 52 años e impulsor del movimiento sobre la Voluntad Hidráulica creado por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro.

0 comentarios