Blogia
Sindicalísimo

En desarrollo nuevas formas de gestión económica.

 

Por Orestes Eugellés Mena

El principal reto del movimiento sindical cubano es la atención a 467 mil trabajadores de diferentes sectores que laboran en el país en las nuevas formas de gestión económica.

Independientemente de los hombres y mujeres incorporados en otros sistemas, ya existen en la nación cerca de 500 cooperativas no agropecuarias, aprobadas en ramas como la de comercio, la gastronomía, los servicios, la construcción y transporte, entre otras.

En encuentro con dirigentes obreros en La Habana, Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, señaló que dentro de un par de años se espera que de cada tres obreros, uno esté en las nuevas formas de gestión económica.

De los  trabajadores incorporados, dijo,  el 67 por ciento no tenía anteriormente vínculo laboral, el 17  por ciento son trabajadores activos y el 14 por ciento  están en la fila  de jubilados.

El  también miembro del Comité Central del Partido agregó que la mejor  forma de responder a las inquietudes y planteamientos  de esa nueva fuerza laboral es el  contacto hombre a hombre y que los métodos de atención  a esos ocupados no son los mismos del que se utiliza para los trabajadores estatales.

 

0 comentarios