Concluyeron acciones contra incendios en centros de trabajo en Cuba.
Por Orestes Eugellés Mena
Con el objetivo de perfeccionar la gestión de la seguridad ante siniestros en entidades económicas y de servicio, elevar la cultura de los trabajadores y cuidar la vida del hombre, el movimiento sindical cubano desarrolló en centros laborales, la Jornada Nacional de Protección Contra Incendios, la cual concluyó este sábado.
Bajo el lema: “UN INCENDIO SIEMPRE PUEDE EVITARSE”, las actividades desarrolladas del 2 al 18 del presente mes, estuvieron dirigidas a incrementar acciones con vistas a eliminar dichos fenómenos, prevenir los riesgos y chequear el cumplimiento de las medidas establecidas por organismos superiores.
En los centros laborales del país se realizaron auto inspecciones que permitieron identificar y descubrir oportunamente los factores que pidieran provocar incendios en cada área de trabajo.
Durante la Jornada Nacional de Protección Contra Incendios se actualizaron y se pusieron en práctica nuevos planes de emergencia y se realizaron actividades de capacitación individual y colectiva a obreros, técnicos, dirigentes y brigadas creadas para esa tarea.
Loa esfuerzos fueron de manera especial en la actividad forestal, en la que se hicieron acciones de protección y el manejo del fuego en áreas de plantaciones cañeras,, pastos, cítricos y de melaza, próximas a líneas férreas y colindantes a instalaciones de alto riesgos.
Los Cuerpos de Bomberos de Cuba y las Unidades provinciales, en coordinación con la central de Trabajadores de Cuba, estimularon a centros de trabajo con resultados sobresalientes en ese importante frente.
0 comentarios