Proeza de trabajadores del Hotel Nacional de Cuba.
Por Orestes Eugellés Mena
El Hotel Nacional de Cuba logró este año, con menos turistas, aportar más utilidades y más ingresos para país, que en el 2012, logros conque los trabajadores festejan el Aniversario 55 del Triunfo de la Revolución.
Así informó, este lunes en La Habana, Antonio Martínez Rodríguez, director centro, en el acto por el Aniversario 83 de fundada esa emblemática instalación turística, Monumento Nacional y que obtuvo recientemente la distinción de la Cultura Cubana.
Martínez señaló que para alcanzar dichos resultados se necesito más que nunca de los esfuerzos, abnegación y las iniciativas de los trabajadores ya que en los primeros meses del año, el hotel se vio afectado por la crisis mundial y efectos del bloqueo norteamericano que hicieron disminuir las cifras programadas de visitantes.
En el acto, se dio a conocer que Felipe Soto González, Secretario General del Buró Sindical del Hotel Nacional de Cuba, fue elegido por sus compañeros de trabajo, delegado directo al XX Congreso de la CTC, entre los 391 integrantes del colectivo.
Víctor Lemagne Sánchez, Secretario general del Sindicato Nacional de Hotelería y Turismo, que 35 delegados representarán al sector en el Cónclave Obrero, de ellos, solo dos son directos, Felipe Soto y José Expósito Toledo del Hotel Las Brisas de Guardalavaca, Holguín.
0 comentarios