Blogia
Sindicalísimo

Apresan a más de 300 manifestantes en Canadá

Publicado por Orestes Eugellés Mena

MONTREAL, 21 de mayo.— Una nueva jornada de protestas en Canadá terminó con la detención de más de 300 personas y un saldo de al menos diez heridos, informa AFP.

Las fuerzas del orden no dieron cifras pero los medios locales hablaban de varios miles de manifestantes. Según PL, justo antes de la medianoche del domingo, alrededor de 5 000 personas se congregaron cerca de la Universidad de Québec y luego se dirigieron al corazón del Barrio Latino.

La marcha fue declarada "ilegal" diez minutos después de iniciada, en cumplimiento a una ley especial aprobada el viernes y que dio al movimiento estudiantil un giro más político.

El texto incluye el requerimiento de que se informe a la policía con ocho horas de anticipación la realización y la ruta de cualquier manifestación donde participen 50 personas o más, refiere AP.

Además, prácticamente pone fin a la huelga estudiantil, pues el semestre en curso fue suspendido hasta mediados de agosto en las universidades en huelga por el aumento del costo de las matrículas.

Este martes está programada una concentración multitudinaria para conmemorar el centésimo día de protestas.

La policía de Montreal dijo que se han efectuado más de 200 manifestaciones desde que el movimiento estudiantil inició en febrero.

(Tomado de Granma)

0 comentarios