Blogia
Sindicalísimo

Aumentan agresiones sexuales en academias militares de EE.UU.

Publicado por Orestes Eugellés Mena

El número de agresiones sexuales en las academias militares de Estados Unidos aumentó casi un 60 por ciento en el último año académico, reveló hoy un nuevo informe del Departamento de Defensa.

En el curso 2010-2011, unos 65 cadetes y guardiamarinas sufrieron algún tipo de acoso o ataque de tipo sexual, un incremento respecto a los 41 registrados el curso anterior, señaló el documento.

Aunque el Pentágono fue incapaz de citar las causas de dicha escalada, señaló que el estímulo de los centros educativos a las víctimas para que denuncien los incidentes podría haber influido en ese aumento, reportó la cadena televisiva CNN.

A pesar de los números, funcionarios castrenses destacaron la existencia de proyectos para prevenir y responder por esos delitos.

En las academias militares, como en los campos universitarios de todo el país, estos incidentes resultan desafíos en los cuales debemos trabajar para evitarlos, explicó el general de división Mary Kay Hertog, director de la Oficina de Respuesta para la Prevención del Asalto y la Explotación Sexual.

El acoso sexual en el ambiente académico entre los estudiantes es una rutina que parece afianzarse, sobre todo en las escuelas intermedia y secundaria, reportó a inicios de noviembre el diario The New York Times.

Un estudio de la Asociación Americana de Mujeres Universitarias (AAUW) reveló que durante el último curso escolar, el 48 por ciento de los estudiantes en el país entre los grados séptimo y duodécimo sufrieron algún tipo de acoso.

Las muchachas experimentan en mayor proporción esos ataques, a través de comentarios, chistes o gestos molestos de marcado carácter sexual y el 13 por ciento de ellas reportaron haber sido tocadas de manera inapropiada.

De acuerdo con Prensa Latina, en el caso de los varones, esa estadística fue del tres por ciento.

Aun así, la manifestación del fenómeno ha cambiado.

Aunque el 44 por ciento se produce directamente, tres de cada 10 ataques ocurren a través de correos en Internet o mensajes de texto por celulares, alertó el rotativo.
(Tomado de Cubadebate)

0 comentarios