Blogia
Sindicalísimo

En proceso los convenios colectivos de trabajo

Por Orestes Eugellés Mena

Con una información sobre los principios para la elaboración y concertación de los Convenios Colectivos de Trabajo, se reinició este miércoles, la Reunión sobre la Esfera de Asunto Laborales y Sociales de la Central de Trabajadores de Cuba.

El documento es imprescindible para la defensa de los derechos colectivos de los afiliados y el mejoramiento de las condiciones laborales en función del cumplimiento eficiente del programa económico y del presupuesto, temas en las asambleas de discusión del plan del 2012.

En la actualización del modelo económico cubano, el movimiento sindical tiene defendido entre sus objetivos y tareas los convenios colectivos laborales entre las administraciones y los representantes de los trabajadores.

El texto debe contener, el reglamento disciplinario, las formas y sistemas de pago y de estimulación, los requisitos para la idoneidad demostrada, el plan de inspección sindical y el del ahorro, el programa de acción pata disminuir los riesgos de accidentes laborales y otros aspectos de interés.

0 comentarios