Blogia
Sindicalísimo

Rinden trabajadores homenaje a los caídos en guerras independentistas.

Por Orestes Eugellés Mena

Los afiliados a los diferentes sindicatos rindieron este miércoles en matutinos, homenaje de recordación al Mayor General Antonio Maceo y Grajales y al Capitán Francisco Gómez Toro, hijo del Generalísimo Máximo Gómez, en el aniversario 115 de su caída en combate.

En esos encuentros, los trabajadores cubanos recordaron y rindieron tributo a todos los hijos de la Patria que cayeron en nuestras guerras independentistas como la de los Diez Años, la Chiquita y la del 95 contra el colonialismo español.

El homenaje fue especial en los centros de trabajo y empresas que tienen el nombre del Mayor General Antonio Maceo, en los que se enumeraron sus principales batallas y el protagonismo en la histórica Protesta de Baraguá.

Los colectivos laborales del país, también dedicaron los matutinos a los miles de cubanos caídos en apoyo a la liberación de otros pueblos poniendo en alto con sus vidas el espíritu revolucionario e internacionalista de nuestra Revolución Socialista.

La conmemoración por los trabajadores del Aniversario 115 de la caída en combate del Mayor General Antonio Maceo fue ocasión para ratificar la voluntad del pueblo cubano luchar en defensa de las conquistas

0 comentarios