Blogia
Sindicalísimo

Policía francesa reprime protesta antinuclear

Publicado por Orestes Eugellés Mena

PARÍS, 23 de noviembre.— La policía antidisturbios francesa lanzó gases lacrimógenos y arremetió con porras contra centenares de manifestantes que intentaban bloquear la salida rumbo a Alemania de un convoy con 2 000 toneladas de desechos nucleares, informó Euronews.

Durante una hora y media los agentes persiguieron a los manifestantes a través del campo en las afueras de la localidad de Valognes, en el noroeste de Francia. Cinco activistas fueron detenidos, añade antena 3.

El portavoz de la compañía francesa AREVA, encargada de realizar la operación, dijo que el traslado cumple las más exigentes medidas de seguridad. En contraste, los activistas, miembros de la red Salir de lo Nuclear y el colectivo Valognes Stop Castor, advirtieron sobre el peligro que supone para la salud humana la transportación del material altamente radiactivo.

El tren transporta 11 contenedores con residuos contaminantes de lenta degradación. Este es el envío número 12 de AREVA hacia Berlín, que anunció el apagón atómico para el 2022.

Defensores del medioambiente alemanes también anunciaron protestas para impedir la entrada de los desechos nucleares a su país, según PL.

0 comentarios