Publicfado por Orestes Eugellés Mena
Cayo Lara, coordinador nacional de Izquierda Unida, aseguró este sábado que los presupuestos aprobados por el gobierno de Mariano Rajoy representan el sufrimiento y el paro para la mayoría y regalos fiscales para una minoría.
Según el líder de la coalición progresista, los ajustes “afectan al gasto social de una manera brutal”: a la ley de dependencia, a la vivienda, a la educación, a la integración de los inmigrantes y a la cooperación internacional.
Igualmente, valoró de forma especialmente negativa el recorte en el Ministerio de Fomento (34%), porque “significa que no hay inversión pública, que hay más desempleo y que hay recesión”.
Sobre la amnistía fiscal para “los defraudadores de cuello blanco”, denunció que “se castiga a los ciudadanos que pagan sus impuestos cuando se descuidan y se premia a los que defraudan grandes fortunas”. También señaló que “las rentas del trabajo siguen abasteciendo las arcas de la Hacienda Pública de una manera absoluta”.
“El Gobierno está satisfaciendo a determinados lobbies”, afirmó Lara, quien recordó que el PP rechazó en el Parlamento un registro de esos grupos de poder.
En este contexto enmarcó la subida del recibo de la luz, así como recortes a la Iglesias.
(Con información de Europa Press y Cubadebate)
0 comentarios