Blogia
Sindicalísimo

Rememoran desfile militar de hace 70 años en la Plaza Roja

Publicado por Orestes Eugellés Mena

Rusia.— Moscú recordó este lunes con un desfile en la Plaza Roja el aniversario 70 de la parada militar de 1941, cuando los soldados soviéticos tras su paso ante la tribuna de honor, se lanzaron en combate contra las tropas alemanas, que se hallaban a las puertas de la ciudad.

Unas 7 000 personas rememoraron el legendario desfile militar de 70 años atrás, entre ellos 40 moscovitas que realmente estuvieron presentes en el desfile de 1941.

Foto: Pravda Este lunes se recrearon casi todos los detalles del legendario desfile de 1941.

En aquel momento, Hitler preveía que el 7 de noviembre de 1941 las tropas alemanas estarían desfilando por las calles de la ocupada Moscú. Para las autoridades soviéticas era, en consecuencia, muy importante celebrar el aniversario de la Revolución de Octubre a lo grande, es decir, con un desfile militar, informó la televisora Russia Today.

Ese desfile, dedicado al vigésimo cuarto aniversario de la Revolución de 1917, duró unos 25 minutos. La mayoría de los historiadores considera que esta marcha fue una de las estrategias militares soviéticas más exitosas.

(Tomado del periódico Granma)

0 comentarios