Blogia
Sindicalísimo

Arrestan a medio centenar de manifestantes en California

 

Publicado por Orestes Eugellés Mena

 

WASHINGTON, 28 de octubre.— Autoridades estadounidenses arrestaron hoy a unos 50 manifestantes del grupo Ocupa Wall Street (OWS) en San Diego, California, informó el diario Los Ángeles Times, citado por PL.

El grupo de indignados se negaba a abandonar la explanada del Centro Cívico de la ciudad, cuando irrumpieron la policía y tropas antimotines y detuvieron a medio centenar de ellos.

Foto: Reuters El desalojo de este viernes es el segundo en menos de una semana que provoca decenas de arrestados.

Uno de los activistas explicó que la concentración de personas en esa zona fue calificada como ilegal por funcionarios estatales, quienes ordenaron desalojar el lugar de manera inmediata.

Este constituye el segundo desalojo de manifestantes en California que provoca decenas de arrestados, después de que el miércoles la policía en Oakland encarceló a alrededor de 100 personas que acampaban frente a la alcaldía de esa ciudad. Allí la policía reprimió a los indignados con macanas y gases lacrimógenos para dispersarlos.

Al menos mil integrantes del OWS en California efectuaron vigilias por Scott Olsen, un veterano de la guerra de Iraq hospitalizado con fractura craneal tras la represión policial durante el desalojo de campamentos improvisados en parques y plazas, agrega AP.

 

(Tomado del periódico Granma)

0 comentarios