Blogia
Sindicalísimo

Increíble pero cierto, el desempleo golpea también a los marines en EE.UU.

Por Orestes Eugellés Mena

Ha sorprendido a muchos que con tanto dinero que en los Estados Unidos se aprueba para los gastos de guerra, o sea, 702 mil millones de dólares en el período fiscal 2012,   el Cuerpo de Marines norteamericano  despedirá  a unos 20 mil soldados durante el próximo lustro  y que implementará un proceso de jubilación obligatoria para veteranos.

Es increíble  creer  lo que publican  las agencias cablegráficas sobre los  recortes presupuestarios dictados desde la Casa Blanca, y que en la institución castrense se suprimirá cuatro mil posiciones de servicio cada año, hasta dejar los números totales en 182 mil 100 elementos.

Nos gustaría  dialogar en estos momentos con los marines norteamericanos y familiares  sobre la aplicación de esa medida que suponemos a muchos de ellos deben causarles preocupaciones por  la actual crisis económica global que afecta a todos los residentes del planeta, menos a los millonarios.

Según  las informaciones,  la reducción de fuerzas podría dejar al comando élite en un bajo nivel de rendimiento militar para situaciones operativas en diferentes regiones de Oriente Medio, y esto podría afectar a los intereses de la gran potencia en regiones donde se encuentran actualmente este ejército.

 Señalan los cables que  los marines enfrentan una amenaza adicional de corte en capitales, por casi un billón de dólares en una década, si el Congreso falla en febrero en alcanzar un acuerdo para evitar el mandato financiero ejecutivo.

 El cuerpo fundado en 1798 tiene 202 mil 100 soldados en servicio activo (entre reservistas y conscriptos) y una historia llena de polémicas intervenciones o desembarcos no autorizados en más de una docena de territorios extranjeros.

 Un jefe saliente del Pentágono, confirmó que Estados Unidos retirará dos brigadas de combate de Europa, un movimiento que se traduciría en ocho mil efectivos fuera del viejo continente y que en el futuro inmediato tienen previsto otros movimientos rotacionales de unidades activas en terrenos de África y América Latina

 Muchos no creen que la   decisión del Departamento de Defensa es consecuencia de la etapa de austeridad y ahorro que defiende la actual administración de Estados Unidos, luego de un ciclo 2011-2012 sorteando desbalances fiscales en la mayoría de los programas gubernamentales.

Esperemos que resultará del despido de marines y que reacción habrá en ellos al verse afectados económicamente.

 

 

 

0 comentarios