Blogia
Sindicalísimo

Recorrerá España y Portugal caravana turística Auténtica Cuba

Publicado por Orestes Eugellés Mena

 

 

 

 

 

 

Escrito por Eduardo Rodriguez-Baz   

  

Imagen activaMadrid, 24 sep (PL) La caravana Auténtica Cuba, iniciativa concebida por el Ministerio de Turismo (Mintur) de la isla para exponer su producto a nivel internacional, comenzará la próxima semana por varias ciudades de España y Portugal.

  En un comunicado, las autoridades de la nación antillana informaron que el periplo promocional comenzará el 26 de septiembre próximo en la localidad de Bilbao, en la norteña comunidad autónoma del País Vasco.

Le seguirán Pamplona, Zaragoza, Madrid y Salamanca y las ciudades portugueses de Coimbra y Oporto, para cerrar la gira el 5 de octubre en La Coruña, ubicada en la región autonómica española de Galicia.

Todas ellas representan importantes centros de emisión de excursionistas desde los dos países ibéricos hacia la mayor de las Antillas, motivo por el cual figuran en la relación de urbes a visitar, subrayó la nota.

En las mismas radican, además, importantes profesionales del sector y medios de comunicaciones de interés para la llamada industria del ocio cubana, que en menos de una década se ha convertido en el tercer destino turístico del Caribe.

Durante los últimos siete años, la isla recibió más de dos millones de visitantes internacionales anuales, a pesar del férreo y prolongado bloqueo económico impuesto por Estados Unidos, que le imposibilita acceder a ese vasto mercado.

Como ya es habitual, en esta acción del Mintur y de su oficina para España y Portugal para presentar el destino participarán numerosos representantes de hoteles, agencias de viaje, turoperadores y líneas aéreas.

Las cadenas hoteleras Iberostar, Sandals, Meliá, Barceló, Hoteles C y Sirenis; las aerolíneas Air Europa, Iberia y Cubana de Aviación; y varios operadores turísticos abrirán el conjunto de presentaciones y otras actividades previstas durante la caravana.

Los asistentes a la caravana se trasladarán el próximo 6 de octubre a Palma de Mallorca, en las islas Baleares, donde Air Europa, la segunda mayor aerolínea española después de Iberia, realizará una presentación de su producto, reza el comunicado.

Ese espacio será aprovechado por el Mintur para actualizar a los participantes de las novedades de la oferta turística de Cuba y sus pronósticos para la presente temporada alta.

Además del fortalecimiento de vínculos con socios estratégicos para el desarrollo de su industria del ocio, la caravana promoverá los más importantes atributos del destino, en particular aquellas regiones de mayor trascendencia para los mercados español y luso.

Todo el periplo se efectuará en un autocar rotulado con imágenes de la campaña Auténtica Cuba, que rodará de ciudad en ciudad como valla publicitaria móvil.

0 comentarios