Blogia
Sindicalísimo

Patronal francesa deplora falso rumores de prensa estadounidense

PUBLICADO POR ORESTES EUGELLÉS MENA



Escrito por Fausto Triana   

Imagen activa29 de agosto de 2011, 05:41París, 29 ago (PL) La patronal francesa MEDEF deploró hoy los falsos rumores originados por medios de prensa estadounidenses, que provocaron la desestabilización de la zona euro semanas atrás, publicó el diario Le Figaro.

  En una entrevista con la publicación de centroderecha, la presidenta de MEDEF, Laurence Parisot, consideró que se dio una campaña orquestada por medios especializados norteamericanos, "con falsos anuncios dramáticos".

Parisot dijo que esos comentarios impactaron de forma negativa a los mercados y puso con ejemplo el tema de los bancos franceses, con dudas deslizadas "del otro lado del Atlántico sobre las dificultades en Europa".

Recalcó al respecto que los bancos franceses están entre los más sólidos del mundo y denunció que la prensa estadounidense se ensañó primero con España, luego Italia, Francia, "hasta llegar a rumores sobre la degradación de Alemania, la semana pasada".

De acuerdo con la empresaria, "la situación se tensó cuando China comenzó a leerle la cartilla a Estados Unidos sobre su deuda. Los estadounidenses han querido pasar la pelota a Europa. Hemos asistido a una guerra psicológica contra la eurozona", sentenció

Parisot se pronunció en cualquier caso por la reducción de los gastos del Estado en Francia y los países concernidos, a la vez que admitió de muchos problemas por resolver en el Viejo Continente para impedir nuevas crisis en el futuro.

mem/ft

0 comentarios