Por Orestes Eugellés Mena
En todos los colectivos laborales de la poligrafía cubana se efectuaron actos de recordación al líder histórico de los trabajadores gráficos cubanos, Alfredo López Arencibia por el Aniversario 85 de su asesinato por la oligarquía nacional.
El acto central por esa efeméride, se efectuó en La Habana, con una peregrinación y colocación de ofrendas florales en la tumba donde descansan los restos del destacado luchador unitario y antiimperialista en la necrópolis de Colón.
Alfredo López Arencibia fue calificado por Julio Antonio Mella de “Maestro de la clase obrera” y pertenece a la hornada de revolucionarios que irrumpieron la vida pública de la nación desde los principios del siglo pasado.
Arencibia colaboró con Mella en la fundación de la Universidad Popular José Martí, fue fundador de la Federación Obrera de La Habana y la Confederación Nacional Obrera de Cuba (CNOC).
Con el homenaje de recordación al destacado líder sindical, se inició en la Isla, el programa de actividades por el 2 de agosto, Aniversario 117 del natalicio de Alfredo López Arencibia y el día de los trabajadores gráficos cubanos.
En la jornada por la efeméride, los hombres y mujeres del ramo tienen el reto avanzar en las tareas que corresponden de los Lineamientos del VI Congreso del Partido, en la batalla ideológica que libra hoy le pueblo cubano.
Publicado en General | Sin comentarios »
0 comentarios